Cientos niños y sus familias respaldan en La Palma a Asprocon y Jacarandá

0

ntegrantes de Asprocon y Jacarandá al término del acto.

Cientos de niños acompañados por familiares han protagonizado en el Teatro España de La Palma del Condado un acto cargado de contenido con el objetivo de ayudar a la concienciación en favor de las ‘personas especiales’. Ha estado organizado por Asprocon y la Unidad Especial de Día Jacarandá con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Bajo el título ‘Tenemos amigos especiales’, el acto consistió en una emotiva actuación de baile preparada por los integrantes de Jacarandá y la actuación de Loles Gutiérrez, más conocida por la ‘Mamá cuenta-cuentos’.

Antes de comenzar las actuaciones, la presidenta de Asprocon, Regla del Pino, dirigió al público unas palabras en las que dijo que hoy es fundamental que se luche con ahínco por el respeto y la integración total de las personas con alguna discapacidad o, siguiendo la denominación propuesta en el evento, de las “personas especiales”.

Los integrantes de la Unidad de Día Jacarandá pusieron en escena una coreografía que dio a conocer el trabajo que vienen realizando en un taller con la profesora de baile Mercedes Pérez Rosado. Al final fueron ovacionados repetidamente por el público y obsequiados con un pequeño detalle en agradecimiento por esta primera actuación.

Por su parte, la ‘Mamá Cuenta-cuentos’ actuó caracterizada de ‘Ratita presumida’ y divirtió a un público muy participativo con las peripecias de este popular personaje.

El público infantil pasó una agradable velada en el Teatro España en un acto que fomenta el conocimiento de un colectivo de personas muy especiales que tienen mucho que aportar y enseñar a la sociedad.

Los integrantes de Jacarandá también tienen previsto el próximo viernes instalar un mercadillo en el Recinto Ferial a partir de las 10.30 horas en el que pondrán a la venta las manualidades que realizan a lo largo del año. Una buena oportunidad para trasladar el calor ciudadano a los chicos y chicas de la unidad de día.

 

 

Compartir.

Leave A Reply