El pleno de Huelva rechaza las mociones de PSOE e IU sobre los desahucios

0

Las mociones presentadas por PSOE e IU para que se frenen los desahucios en Huelva y el Ayuntamiento colabore con los afectados han sido rechazadas por el equipo municipal del Partido Popular, que ha asegurado que ambas propuestas llegan tarde.Tanto el alcalde, Pedro Rodríguez, como el portavoz municipal del PP, Francisco Moro, han asegurado que desde el Ayuntamiento de Huelva no se ha promovido ningún desahucio de viviendas municipales. Además, los populares han defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy ya está tomando medidas para que se detengan y se estudien caso por caso los desahucios.

El portavoz de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha asegurado por su parte que no es cierto que el Ayuntamiento no haya realizado desahucios de viviendas municipales y ha indicado que al menos se han producido diez casos. Jiménez ha puesto como ejemplo cercano el desahucio dictado contra un familia en El Torrejón, que debería abandonar su casa en el mes de febrero.

Las iniciativas de PSOE e IU defendían la necesidad de una moratoria en los desahucios y también que el Ayuntamiento pusiera a disposición de los afectados toda su maquinaria legal.

La sesión plenaria se ha desarrollado en medio de grandes medidas de seguridad por parte de la Policía Local, ante el anuncio del colectivo 15-M de que grabarían la sesión plenaria.

Compartir.

Leave A Reply