El PP ofrece diálogo sobre el futuro de las mancomunidades para que no se tire más dinero público

0

Protesta de los ex trabajadores ante la Mancomunidad de la Cuenca Minera. (José Carlos Sánchez)

El Partido Popular de Huelva ha asegurado este miércoles que está dispuesto a dialogar para buscar una salida a la situación económica de las mancomunidades de la provincia, ante la situación de ruina que ya se esta dando en alguna de estas instituciones en la provincia de Huelva.

Como ha señalado el secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en la Diputación Provincial, Guillermo García Longoria, “tendemos la mano desde el PP de Huelva para buscar una salida a esta situación y, sobre todo, parta que se deje de seguir tirando el dinero público como se ha venido haciendo hasta ahora”.

En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que el PSOE “ha pervertido la misión de estas instituciones y las ha acabado convirtiendo en agencias de colocación para enchufados socialistas”.

A este respecto, García Longoria ha añadido que “la mayoría de las mancomunidades, por este motivo, no han cumplido sus fines y han sido, en muchos casos, verdaderos ejemplos de oscuridad, falta de transparencia, despilfarro y mala gestión”.

Del mismo modo, el popular ha indicado que “son varios los casos en los que las mancomunidades se han visto reducidas a meros chiringuitos al servicio del PSOE y no al servicio de los ciudadanos como instituciones públicas que son”.

Por ello, y dada la situación de ruina que están afrontando muchas de ellas, el dirigente popular ha sugerido a la Diputación Provincial de Huelva que asuma muchas de las competencias que tienen para salvaguardar la prestación de servicios”.

Del mismo modo, ha reiterado el ofrecimiento del PP de Huelva a dialogar sobre el futuro de estas entidades porque “está claro que algo hay que hacer y no se puede consentir que se siga despilfarrando el dinero de todos los onubenses”.

 

Compartir.

Leave A Reply