Entrega a Apamys de Valverde de 19.401 euros que se le adeudaban desde 2010

0

Juan Mantero, presidente de Apamys, sujeta el talón de 19.401 euros, abonado por el Ayuntamiento de Valverde.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha saldado la deuda de 19.401 euros que mantenía con la Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de la Comarca del Andévalo (Apamys) por su Servicio de Atención Temprana.

Según ha explicado la alcaldesa, Loles López, “es un dinero que la Junta de Andalucía ingresaba mensualmente en las cuentas del Consistorio para que se destinase a la atención de menores con discapacidad y que el anterior equipo de Gobierno del Partido Socialista utilizaba para otros fines, a pesar de que la inversión era de carácter finalista”. Desde septiembre de 2010 hasta el mes de abril de 2011 el PSOE acumuló una deuda de 19.401 euros, que ahora, el equipo de Gobierno del Partido Popular ha abonado íntegramente.

Juan Mantero, presidente de Apamys, ha calificado el pago como un “momento muy importante” para la entidad social, ha agradecido al Ayuntamiento que “la promesa de la alcaldesa se ha hecho realidad” y ha revelado que el impago del Gobierno socialista “causó en Apamys un quebranto económico muy difícil de soportar, al no respetar un convenio suscrito entre ambas entidades”. “Hacerle a Apamys este agravio es hacerlo a la causa que defendemos y a los valores que representamos, por ello, nos ha dolido tanto lo que nos han hecho. Hoy se repara un agravio, se repara una injusticia y se reestablece la confianza entre dos entidades con muchas similitudes”, ha remarcado Mantero.

Por su parte, Pilar Arroyo, gerente de Apamys ha destacado “el esfuerzo importante realizado por la entidad durante el tiempo del desfase económico, porque para los niños es un servicio gratuito y a una familia no le importa que el Ayuntamiento desvíe los fondos, lo que le importa es que su hijo tiene que recibir esa atención, porque de no ser así el desarrollo de sus capacidades se vería mermada”. “Hoy día es una realidad, muchas gracias al equipo de Gobierno y esperemos que la colaboración siga en esta línea”, ha concluido Arroyo.

Por último, la alcaldesa, Loles López, ha tachado de “muy injusto” que un dinero que “tiene la finalidad de ayudar a personas con discapacidad sea usurpado para otros fines”. “Es de las mayores gratificaciones que me he llevado, porque no todos tienen la suerte de tener un centro como éste en su localidad. Agradecer en nombre de todo el pueblo el esfuerzo que ha hecho por aguantar sin este dinero que es tuyo, que el Ayuntamiento tiene la obligación de entregarlo, pero lo desvía a otros menesteres”, ha manifestado la regidora valverdeña.

Servicio de Atención Temprana

Desde el año 1978 Apamys lleva prestando su ayuda a personas con discapacidad intelectual de la comarca del Andévalo. Atiende a más de 100 familias en algunos de sus servicios de Vivienda Tutelada, Centro Ocupacional o Centro Especial de Empleo ‘Serigrafía Apamys’. En concreto, el Servicio de Atención Temprana nació en el año 2008 y actualmente forman parte de él 52 niños, desde que nacen hasta los 6 años en Atención Temprana y hasta los 12 años en Atención Médico-Funcional. Reciben algún tipo de tratamiento para evitar en un futuro el desarrollo de una discapacidad o, bien, para mejorar sus expectativas de vida y sus patologías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies