Este domingo se celebra el ‘XXVI Cross Pinares de Cartaya’

0

Cross Pinares de Cartaya.

Este domingo 2 de diciembre, se disputa en Cartaya  una de las pruebas de atletismo más esperadas y con mayor tradición de la provincia de Huelva. Se trata de la XXVI edición del Cross Pinares de Cartaya, que se celebrará en la Praderade San Isidro y en la que se espera una participación de más de 500 corredores de todas las edades. La competición está considerada como una de las grandes citas deportivas anuales de este deporte en la provincia onubense, debido al alto nivel de competición y de organización. Está organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya en colaboración con el Área de Deportes de la Diputación Provincialde Huelva, y la Delegación Onubensedela Federación Andaluzade Atletismo. Desde el Patronato se espera una importante participación de corredores, tanto locales como del resto de la provincia  y procedentes de otros puntos de la geografía andaluza y de Portugal, tal y como ha venido ocurriendo en las últimas ediciones, así como la presencia de especialistas de renombre, como también viene siendo habitual en esta importante cita anual, que está incluida en el Circuito Provincial de Campo a Través.

La prueba, para cuya celebración se dispondrán tres circuitos de 1.000, 1.500 y500 metros, ofrece además este año como aliciente y principal novedad el hecho de que es puntuable también para la clasificación de la prueba de ‘Itálica’, una prueba de campo a través de referencia nacional y para el campeonato provincial por equipos infantil y cadete. Además se amplia el abanico de corredores y por primera vez se incluye la categoría ‘Pitufos’, para niños/as de 6 y 7 años.

Se trata, según ha destacado el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, de una buena oportunidad para ver a los mejores corredores locales y de la provincia en acción durante toda una jornada que dará comienzo a las 10:00 horas de la mañana. La entrega de trofeos está prevista para las 13:30 horas del mediodía.

Compartir.

Leave A Reply