Joanna Walich mejora de su periostitis y podría reaparecer este viernes ante Tintos de Toro

0

Joanna Walich, jugadora del CB Conquero.

Noticias alentadoras sobre el estado físico de la ala-pívot Joanna Walich, que el pasado viernes hizo saltar las alarmas en el Toyota Recreativo Conquero al revelar la resonancia de control a la que se sometió que la periostitis de la que se estaba tratando con fisioterapia era más severa de lo que se pensaba en un principio. Tal fue así que los médicos del club, tras analizar las imágenes y los informes de la resonancia, recomendaron dar descanso a la jugadora y que no viajase con el equipo a Rivas para no agravar su estado.  “El viernes pasado pintaba muy mal porque la periostitis podía estar enmascarando una posible fisura relacionada con una fractura por estrés y ello podría suponer entre 10 y 15 días en el dique seco”, explicaba la situación Gabriel Carrasco. Tras reposar durante este fin de semana la internacional polaca se ha sometido a nuevas pruebas en el Centro de medicina del deporte de la Ciudad Deportiva a cargo de los doctores José Luis Camacho y Rodolfo Ortiz, y la inflamación que presentaba en la zona tibial prácticamente le ha desaparecido y no presenta molestias ni al tacto ni andando.

Walich se irá incorporando paulatinamente a los entrenamientos del equipo y en la tarde del miércoles iba a hacer una prueba sobre el parqué “de la manera más suave posible y sin escuchar a la jugadora, que es una ‘salvaje’ a la hora de entrenar y está pegando bocados por ejercitarse”, explicaba su entrenador.

Si los plazos de recuperación más optimistas se cumplen, podría reaparecer este viernes en el Andrés Estrada contra el Tintos de Toro Caja Rural. “A día de hoy todas las sensaciones que nos transmite la jugadora es que hay una mejoría muy grande y en un 90 por ciento de posibilidades estará en el partido”, aseveró el técnico del Toyota Recreativo.

Compartir.

Leave A Reply