La Cuadrilla del Toleo de San Juan pone en marcha el II Ensayo Solidario

0

Por segundo año consecutivo, la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza de San Juan del Puerto pone en marcha el ensayo solidario bajo el lema “Un kilo, una esperanza”. El próximo domingo 2 de diciembre, este grupo de costaleros realizará un ensayo con el que pretenden recaudar alimentos que irán destinados a Cáritas, con motivo de la campaña que se realiza de cara a las fiestas navideñas.

La salida será a las 10.00 horas de la mañana desde la ermita de Los Remedios y recorrerán diferentes calles del municipio (Huelva, Dos Plazas, Carmen, Toneleros, Ríos, Plaza de España y Colón), finalizando de nuevo en la ermita sobre medio día.

El promotor de esta iniciativa, Juan Bautista Gil, ha explicado que “la idea del ensayo solidario surgió después de ver esto mismo en la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva, que hace cuatro años que lo está realizando y cuenta con una gran acogida y participación por parte de los onubenses”.

A su paso por la Plaza de España, el ayuntamiento hará entrega de un amplio lote de alimentos con el que muestra su colaboración con la causa, aunque el consistorio ya ha puesto en marcha otras iniciativas en estas fechas con las que ayudar a las familias desfavorecidas, entre ellas, la campaña “Un libro, un juguete”. Las personas que entreguen juguetes nuevos o en buen estado pueden llevarse a cambio un libro. De esta forma, además de ayudar a que ningún niño se quede sin regalo, el consistorio pretende fomentar el hábito de la lectura.

El alcalde, Manuel Bueno, ha comentado que “cualquier iniciativa que se ponga en marcha con el fin de ayudar a las personas que peor lo están pasando será muy bien acogida, ya que en estos momentos ser solidario no sólo es una virtud, sino también una necesidad social y todos deberíamos colaborar en la medida de nuestras posibilidades”.

 

Compartir.

Leave A Reply