La Facultad de Humanidades celebra la festividad de sus patronos

0

Imagen del acto celebrado con motivo del Día de las Humanidades.

Con motivo de la celebración del Día de la Facultad de Humanidades ESTE miércoles, 28 de noviembre, la facultad ha organizado una serie de actividades en honor a sus patronos: San Casiano de Ímola y San Juan Facundo. Los actos comenzaron a las 10,30 horas, en el Aula Magna del edificio Jacobo del Barco con la mención y entrega de premios a los estudiantes con los mejores expedientes del curso 2011-2012 en las titulaciones de Humanidades, Historia, Filología Inglesa y Filología Hispánica. Este año, los galardones han recaído sobre Isabel Gómez Pérez por Filología Inglesa, Ana González Orta por Historia, Manuel Salguero Suárez por Humanidades y Benjamin Waters por Filología Hispánica. Además, este último galardonado ha sido también condecorado con el premio al mejor expediente de la facultad.

A continuación, tuvo lugar la conferencia titulada ‘El poder…y el placer de la palabra. El oficio de filólogo’ por el Profesor Antonio Ramírez de Verger Jaén, Catedrático de Filología Latina y Ex Rector de la Universidad de Huelva.

Los actos estuvieron presididos por Francisco José Martínez, Rector de la Universidad de Huelva; Juan Manuel Campos, Decano de la Facultad de Humanidades y el Secretario de la Facultad, José Manuel Rico.

El Rector destacó en su intervención que la Facultad de Humanidades “es muy activa y prolífica en el número de actividades y proyectos de investigación, con un profesorado altamente cualificado y muy reconocido externamente”. Asimismo, subrayó que este curso se ha producido un incremento de más de 180 nuevos alumnos sobre el curso pasado, ‘lo que demuestra el auge y el interés por las Humanidades’. Además, el Rector ha recalcado que ‘se trata de unas titulaciones con una tasa de inserción mayor a la media, pero como hemos indicado antes, los alumnos se guían por modas a la hora de elegir las titulaciones y en este sentido, las humanidades han sido menos atractivas, percepción que está cambiando actualmente’.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva, Juan Manuel Campos ha declarado que ‘tras unos años de decadencia en las Humanidades, ya que había otras prioridades para los jóvenes, creo que hoy día nuestros jóvenes están retomando el gusto por estas disciplinas, que siempre han existido. Aunque somos una Facultad arraigada en la Universidad de Huelva y siempre hemos tenido el lastre de Facultad pequeña en alumnos, a pesar de ser de las más grandes de la Universidad en el resto de baremos docentes y de investigación, hoy día contamos con el mejor reconocimiento, que es la valoración de los alumnos en su grado de satisfacción a través de las encuestas que desarrolla la propia Universidad’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies