‘Los jueves de la prensa’ presentan la edición digital de la revista cultural “El fantasma de la Glorieta

0

Portada de un antiguo ‘Fantasma de la Glorieta’.

La próxima edición de ‘Los jueves de la prensa’ de la Asociación de la Prensa de Huelva se va a dedicar esta semana a presentar la edición digital de la revista literaria “El fantasma de la Glorieta”.

Este jueves día 29 de noviembre, a las 19,00 horas en la sede de la Asociación de la Prensa, el poeta Félix Morales, director de la publicación, presentará oficialmente su nueva estructura y contenido, con los que pretende dar continuidad a una de las más importantes publicaciones literarias de España, que aparece por primera vez como suplemento literario del diario Odiel, de Huelva, en abril de 1983.

“El fantasma de la Glorieta” ha sido reseñado y comentado en diversas publicaciones, tanto impresas como digitales, como “El País” o la revista literaria “Prima Littera”, entre otras.

Ya en 1984, Julio Vélez, en su libro “La Poesía española según “El País” (1978-1983) (Ed. Orígenes, Madrid, 1984), se refirió a “El fantasma de la glorieta” como el único suplemento literario de España que, frente a los demás, dedicaba sus páginas a textos de creación. Muy pronto, otros lo imitaron. Tras desaparecer y reaparecer en sucesivas etapas (El diario onubense “La Noticia”, o en forma de pliegos literarios subvencionados y editados por la Diputación de Huelva), inicia, a comienzos del siglo XXI una época en la que se convertirá en revista digital en Internet, manteniéndose como tal hasta la fecha de hoy en la dirección www.elfantasmadelaglorieta.es .

Desde sus comienzos, la existencia de “El fantasma de la Glorieta” ha estado llena, de innovaciones e impulsos experimentadores. En él publicaron por primera vez autores entonces casi desconocidos que hoy gozan de fama, buena crítica y absoluto reconocimiento, como Eliacer Cansinos o Juan Cobos Wilkins, así como otros de prestigio actual, como Manuel Moya o Hipólito González Navarro, y también colaboraron autores ya completamente consagrados en la República de las Letras, como Rafael Pérez Estrada o Fernando Quiñones.

 

 

Compartir.

Leave A Reply