Manuel Andrés González realiza un balance muy positivo de su viaje a Bruselas

0

Manuel Andrés González.

El presidente del Partido Popular de Huelva ha valorado de forma “muy positiva” el resultado de su reciente visita al Parlamento europeo en Bruselas, un viaje que ha tenido como único objetivo “defender los intereses de Huelva por encima de todo, unos intereses que pasan por Europa en un momento clave”.

González ha explicado que “esta visita no ha sido casual porque estamos en un momento importantísimo para Huelva, ya que en estos momentos se negocian los presupuestos para los próximos siete años”. En este sentido, el PP de Huelva ha trasladado a los eurodiputados la relevancia de estos presupuestos para Huelva “porque en ellos nos jugamos fondos para Andalucía y Huelva e inversiones”. Por ello, el presidente popular ha llevado a Bruselas un decálogo de necesidades y apuestas de la provincia de Huelva para que se atiendan durante la elaboración de las cuentas europeas”.

Para González, la idoneidad de esta visita también se justifica en que “ahora en Europa, nuestros agricultores y pescadores se juegan su futuro con la reforma de la PAC y los acuerdos pesqueros con Marruecos y Mauritania y hemos querido trasladar a nuestros europarlamentarios Teresa Jiménez Becerril, Rosa Estaras y Eva Ortiz, estas necesidades para que trabajen por ellas, y ése ha sido su compromiso”.

Pero sin duda, si una reunión ha sido importante, es la que el presidente provincial del PP de Huelva ha podido mantener con el Presidente de la Comisión de Pesca y miembro de la Comisión de Agricultura del Parlamento europeo, Gabriel Mato que ha informado de la última hora de estas negociaciones en las que Huelva se juega tanto.

A este respecto, González ha subrayado que “el PP de Huelva ha conseguido con este viaje traerse algo muy importante: el compromiso firme de que la UE endurecerá los controles de entrada a la Unión a los productos agrícolas de países extracomunitarios”.

Para el popular, “esta noticia es muy importante para muchos agricultores onubenses, sobre todo para los freseros, que verán como la competencia desleal que sufren se ve contrarrestada”.

Esta, ha manifestado, “es una demanda de los agricultores, que no pueden competir con los bajos precios de los productos de fuera porque, además de una mano de obra más barata, otros países introducen sus productos en la Unión con unas condiciones fitosanitarias más flexibles, lo cual les permite abaratar costes mientras nuestros agricultores no pueden competir en igualdad de condiciones pese a tener un producto de más calidad”.

A partir de ahora, ha dicho González, “la UE va a ser menos flexible con los productos de fuera y eso va a repercutir en el beneficio de nuestros agricultores, por los que el PP de Huelva va a seguir luchando”.

En este punto, el popular ha recordado que el compromiso del PP con el campo onubense no se extiende únicamente a las gestiones realizadas en Europa. Así, ha recordado que “el Gobierno de Madrid va a traer el agua a Huelva, con la Presa de Alcolea y el Trasvase del Condado, porque el agua es empleo, y vamos a seguir peleando en Europa y donde haga falta por nuestros sectores productivos”.

Tras esta valoración, González ha lamentado “la actitud del PSOE, de IU que, en vez de estar peleando por los intereses de esta provincia en las instituciones, se limitan a criticar y a ponerse tras la pancarta”. Así, ha recalcado que “el futuro de Huelva se juega en Bruselas, en Madrid, y también en Sevilla, y todavía no he visto a ningún dirigente onubense del PSOE o de IU reclamar nada en Europa y, mucho menos, en Sevilla, donde gobiernan”.

Asimismo, ha añadido que “PSOE e IU han permanecido mudos ante la estafa de los Presupuestos de la Junta en Huelva y mudos también se han quedado cuando la Junta le ha quitado 4 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia en la Participación de los Tributos de la Comunidad autónoma”

En definitiva, ha concluido Manuel Andrés González, “la diferencia entre el bipartito de la ruina y el PP está clara: hay quien no quiere trabajar por Huelva y prefiere criticar a todo aquel que lo hace, y hay quién pone a Huelva en Europa, y defiende sus intereses donde se está jugando tanto”.

 

Compartir.

Leave A Reply