Presentación en la UHU del libro ‘Rotas están las cuerdas’ de Evelina Zurita

0

Presentación del libro de Evelina Zurita.

La Universidad de Huelva y la Fundación Alfonso Perales Pizarro han presentado en el Salón de Grados de la Facultad de Humanidades en el Campus de El Carmen, el libro ‘Rotas están las cuerdas. Violencia de género: una investigación antropológica-social’ de Evelina Zurita Márquez. Esta obra ha sido la ganadora del I Premio de Ensayo Humanístico Alfonso Perales.

El Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva, Juan Manuel Campos ha declarado que ‘no termina de sorprenderse con la violencia de género, un tema que parece estar agotado y del que nos parece saber mucho, pero estamos muy alejados desde el punto de vista de la investigación’. Asimismo, ha recalcado que ‘este libro se convierte en un trabajo de investigación muy importante, pues profundiza y ayuda a conocer lo que hay detrás de los actos violentos’.

Evelina Zurita ha llevado a cabo un intenso trabajo de campo que ha consistido en el contacto directo con personas que han vivido o que aún viven una situación de violencia de género. Y para ello, ha tratado de acercarse a su vida cotidiana a través de entrevistas o de la observación. Además, en su libro ha tomado como referencia las experiencias y conocimiento de especialistas vinculados con la intervención.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Alfonso Perales Pizarro, Carlos Perales Pizarro ha manifestado que ‘este primer premio se trata de una obra muy significativa, que ya con su título, Rotas están las cuerdas, lo dice todo, se trata de una investigación de todo tipo de violencia’.

Este acto de celebración es el primero que se realiza entre la Universidad de Huelva y la Fundación Alfonso Perales Pizarro, pero no se convertirá en el último, pues muy pronto se firmará un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El acto ha estado presidido por el Decano de la Facultad de Humanidades, Juan Manuel Campos Carrasco; la Directora del máster en ‘Género, Identidad y Ciudadanía’ de la Universidad de Huelva, Pilar Cuder; la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, Rosario Ballester y el Presidente de la Fundación Alfonso Perales Pizarro, Carlos Perales Pizarro.

Compartir.

Leave A Reply