Primer Festival de Cortometrajes en el teatro ‘Salvador Távora’ de Almonte, este viernes y sábado

0

Cartel del Festival de Cortos en Almonte.

El teatro municipal Salvador Távora acoge este viernes y sábado el Primer Festival de Cortometrajes de Almonte, dentro de la programación de otoño de la Concejalía de Cultura. La hora de comienzo está prevista para las ocho de la tarde. Cada día se proyectarán siete cortos, por lo que cada una de las sesiones se prolongará durante ochenta minutos aproximadamente. La entrada es libre hasta completar aforo.

La programación completa se inicia con los siguientes cortometrajes y directores: “Aunque todo vaya mal” (Cristina Alcázar), “Bucle” (Aritz Moreno), “Entrevista” (Ángela Armero), “Oz” (Adrián López), “Vecindario robot” (Luis Marco Esteban), “Mi lucha” (Aitor Jaspe y José María de la Puente), y “Desanimado” (Emilio Martí), para el viernes.

El sábado, la sesión la protagonizarán “Aurelia” (Milena Martínez), “Taboulé” (Richard García), “Cerro Muriano” (José L. Extremera), “5 millones” (Víctor Díaz Somoza), “Cuki colorinchi evolution” (Eduardo del Olmo), “¿De qué se ríen las hienas?” (Javier Veiga), más “Libre directo” (Bernabé Rico).

Todos entran en concurso. El público será el encargado de elegir con sus votos el ganador final. En la clausura del Festival, también podrá verse el pre-estreno del cortometraje “El enclave”, del realizador almonteño José Antonio Mesa, a partir de las nueve y media de la noche. Está protagonizado por Juanma Lara y Nazaret Jiménez-Aragón.

Organizan esta propuesta el Ayuntamiento y Patio de Luces Producciones, que impulsa la denominada Red de Cortometrajes. Se trata de un nuevo circuito de exhibición del corto en el cual, a través de varios festivales programados a lo largo del año, se pretende ensalzar este género desde un punto de vista cinematográfico y cultural. Así, los mejores treinta cortos del año a nivel nacional forman parte de la Red. Pueden verse en los certámenes organizados en Madrid, Alcorcón, Tres Cantos, Pinto, etc.

Los interesados pueden obtener más información en la dirección web www.reddecortometrajes.com, y en los perfiles Red de Cortometrajes (Facebook) y @Red_de_Cortos (Twitter). Con esta actividad, finaliza la programación prevista por la Concejalía de Cultura para los meses de octubre y noviembre, a la que dará paso la de diciembre y especial de Navidad.

 

Compartir.

Leave A Reply