Reclusas de la prisión de Huelva visitan Sevilla

0

Reclusas de la prisión de Huelva en su viaje a Sevilla.

Unión Romaní y reclusas de la prisión provincial de Huelva han realizado una excursión cultural a Sevilla, donde han podido visitar distintos monumentos y lugares emblemáticos de la historia de la capital hispalense. El objetivo de esta actividad ha sido acercar y ayudar a conocer a este grupo de mujeres, en su mayoría gitanas, la ciudad y su historia. Se ha demostrado que este tipo de actividades ayudan a mejorar la convivencia entre compañeras y a su vez mejoran la reinserción de las reclusas, ya que les permiten conocer realidades distintas a las que están acostumbradas a vivir.

El grupo comenzó su recorrido por los Jardines de Murillo en el barrio de Santa Cruz, continuando por la plaza de Santa Cruz hasta la plaza Álvaro Galería, deteniéndose en su paso ante la catedral, la Giralda y el Alcazar. Tras esta primera incursión en el casco histórico, el grupo realizó un viaje en catamarán por el río Guadalquivir hasta la hora del almuerzo. Una vez finalizada la comida, en el bodegón Torre del Oro, el grupo tomo el autobús turístico para realizar un recorrido por el resto de la ciudad.

Los responsables de Unión Romaní se encuentran muy satisfechos de cómo ha transcurrido la jornada ya que se ha demostrado un comportamiento ejemplar por parte de las reclusas.

 

Compartir.

Leave A Reply