Recetas monacales en el monasterio de Santa Clara esta Navidad

0

Las recetas monacales marcarán la navidad en el monasterio de Santa Clara.

El Monasterio de Santa Clara de Moguer abrirá esta Navidad el antiguo Refectorio de las madres clarisas para reencontrarse con el espíritu franciscano a través de los sabores de la cocina monacal. Se trata de una propuesta gastronómica novedosa que tiene como protagonista a algunos de los platos surgidos hace siglos en las cocinas de los antiguos monasterios.

Menús sencillos y humildes basados en antiguas recetas monacales con ingredientes naturales y económicos cocinados sin prisas ni estrés, en los que la exquisitez de los sabores tradicionales trae a este enclave emblemático el ambiente entrañable y familiar propio del espíritu navideño.

Distintos menús a precios muy asequibles, por 20,50 euros (IVA incluido), se pueden degustar en el Monasterio, un precio que también incluye la visita al mismo. Otra de las posibilidades es el menú-cata, integrado por 8 platos seleccionados entre las especialidades más destacadas de la cocina monacal.

‘Refectorivm’ nace así con el objetivo de invitar a sus grupos de visitantes a comer de forma saludable y asequible en tiempos de crisis, de manera que ricas ensaladas con verduras de la huerta, como la Pimentada Franciscana; nutritivos potajes de vigilia, como la Olla de Santa Clara, el Arroz Caldoso o el delicioso Manjar Blanco, son algunos de los platos que se pueden degustar en el antiguo comedor del edificio histórico más importante de la provincia de Huelva.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración de la empresa HIDALGO & SUÁREZ y del Obispado de Huelva con la idea de implementar la oferta cultural que ya ofrece el Monasterio: visitas teatralizadas y cenas colombinas.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply