Almonte y Viajes El Corte Inglés firman un convenio para el Año Jubilar y presentan el Pasaporte del Peregrino

0

Presentación del Pasaporte del Peregrino.

Ha tenido lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento y Viajes El Corte Inglés, que se convertirá en la agencia de viajes oficial del Año Jubilar Rociero, con lo que Almonte, El Rocío, Matalascañas, Doñana y la Comarca estarán presentes en la oferta turística de una de las más importantes empresas del sector en España. Han rubricado el acuerdo en la sede consistorial José Antonio Domínguez Iglesias como alcalde y el jefe de área de El Corte Inglés en Andalucía y Extremadura, Juan García González. También ha avalado el acto con su presencia el presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales.

Viajes El Corte Inglés cuenta con más de 700 oficinas en el territorio nacional, más otras 50 en diferentes países, con casi 4.000 profesionales asociados. Dispondrán a partir de ahora de toda la información necesaria sobre el término municipal, que pondrán a disposición de aquellos que deseen peregrinar hasta Almonte o visitar sus atractivos. El alcalde ha puesto el énfasis en que se trata de una noticia muy importante para toda el área de influencia. “Nuestras playas, la Romería, el pueblo y sus tradiciones, Doñana y el Año Jubilar, tendrán desde ahora un escaparate privilegiado desde el que mostrarse al mundo, gracias a los servicios de enorme calidad prestados por esta empresa de referencia”.

Mediante la firma del convenio, el órgano gestor del Año Jubilar dispondrá del asesoramiento de más de 90 profesionales que conforman la plantilla División de Eventos de Viajes El Corte Inglés. Así, contribuirán en la planificación y preparación de actuaciones y programas de apoyo al acontecimiento. Por parte del Ayuntamiento, se espera que lo suscrito genere riqueza en el sector servicios y especialmente en el turístico, con la intención última de contribuir a romper la estacionalidad. Según recordó Domínguez Iglesias, “Almonte cuenta con la declaración de acontecimiento de excepcional interés público desde el gobierno de España, de modo que dispone de una importante herramienta en la salida de la crisis reinante en el contexto general”.

El alcalde ha comunicado la intención de renovar la imagen del municipio, respetando al tiempo sus tradiciones, para llegar así a cualquier rincón del mundo. “Tenemos ante nosotros una gran oportunidad y un reto, en el que queremos contar con los mejores. Por ello, hemos firmado esta alianza con la sección de viajes de El Corte Inglés. Esperamos que en breve nos confirme su entrada como empresa patrocinadora del Rocío Jubilar”. De este modo, dos instituciones como el Ayuntamiento y la Hermandad Matriz han unido sus fuerzas con una firma empresarial de primera línea para respaldar el Año Jubilar.

Por su parte, el representante de Viajes El Corte Inglés ha remarcado que “conscientes de su importancia, hemos decidido poner al servicio del acontecimiento nuestros servicios, experiencia y red de ventas para atraer al mayor número de peregrinos posible con la mejor atención y nuestro aval. Sobre todo, podemos aportar mucho en gestión de grandes concentraciones, como ya sucedió por ejemplo con ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Madrid”. También ha expresado que el acuerdo es muy beneficioso para dos firmas muy importantes, “como son Almonte y El Corte Inglés”.

Finalmente, el presidente de la Hermandad Matriz ha dedicado sus palabras a reconocer la garantía que supondrá para muchas personas El Corte Inglés en la preparación del viaje y la acogida de los peregrinos que puedan acudir al municipio. “Estamos trabajando intensamente desde la Hermandad y el Ayuntamiento en el Año Jubilar en pro del movimiento mariano rociero y las potencialidades de la localidad. Este esfuerzo se ve recompensado hoy con la firma del convenio, lo que supondrá un mayor incremento en el número de fieles que ya se están postrando ante la Virgen y ganando el Jubileo concedido por el papa”, concluyó.

 

Pasaporte del peregrino

Tras la firma, se ha presentado el Pasaporte del Peregrino. Se trata de un instrumento para facilitar la visita de los turistas y fieles que acudan al Año Jubilar. Los que gestionen su estancia de la mano de Viajes El Corte Inglés encontrarán una serie de rebajas y descuentos en alojamiento, restauración, visitas guiadas, etc. De este modo, significa al tiempo una promoción de la oferta turística de toda el área de influencia, gracias a la implicación de más de treinta empresas. Todo ello redundará en una experiencia más agradable y provechosa para los visitantes.

Los establecimientos adheridos contarán con un sello conmemorativo del Año Jubilar. Los peregrinos podrán solicitar la impresión en su pasaporte. Así, se llevarán una imagen real del municipio y de su riqueza gastronómica, natural, cultural y turística. Al tiempo, podrán dejar escritas sus experiencias a lo largo del camino, con lo que dispondrán de un documento para recordar su estancia en Almonte cuando el acontecimiento religioso toque a su fin. Lo recaudado se invertirá en el mismo evento, concretamente en el programa cultural y solidario. Juan García González se ha referido a la importancia de que el comercio local se implique en este proyecto.

 

Compartir.

Leave A Reply