Cantes y danzas de cuatro continentes en OCIb 2012 en la Casa Colón

0

El ballet indio estará presente en la gala de OCIb 2012.

Cantes y Danzas de cuatro continentes es un espectáculo inédito en nuestro país en el que podremos disfrutar de hasta 10 grupos y solistas de África, América, Asia y Europa. Casi dos horas de función durante las cuales pasarán por las tablas de la Casa Colón los grupos y artistas más representativos de la tradición musical de cada continente, configurando un evento original y entretenido con el que, además, poder conocer nuestras diferencias y similitudes culturales.

El espectáculo comenzará a las 20 horas con el grupo Niki Naka, de Camerún y Senegal, un claro exponente del folclore senegalés, formado por músicos y bailarines del país que hacen que el público viva de cerca las tradiciones de Senegal. Es uno de los más reconocidos internacionalmente. El folclore que ofrecen atrae a los espectadores por su simbología primitivista y por la plasticidad de la puesta en escena, llena de color y el hipnotismo de la percusión.

El continente americano estará representado por el grupo de la Fundación Cristina Heeren, que con Cantos y Danzas de Iberoamérica nos trasladará todo el calor y el sabor de nuestros países hermanos, mientras que, desde Asia, nos llega la música y danza india Dhamar con la Compañía Beatriz Crespo de Danza; y el bailarín internacional y maestro de danza Sat Atma nos cautivará con los bailes de Bollywood, epicentro de la industria cinematográfica india famosa por su colorista puesta en escena de secuencias a medio camino entre el teatro folclórico de la India y los musicales de Broadway.

Europa tendrá como protagonista a España y su flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Para ello, un repertorio de artistas de primer nivel deleitará al público con lo mejor de los distintos palos de este género musical incomparable: Regina acompañada del guitarrista Paco Cortés, Blanca Blandino Pareja-Obregón, Ángel Romero y Mario Garrido, así como el grupo de cante y baile de la Fundación Cristina Heeren.

Las entradas para este festival irrepetible están a la venta en la taquilla del Gran Teatro (de 10.30 a 13.30 y de 18 a 21 horas), en la Fundación Caja Rural del Sur (de 19 a 21 horas) y en la taquilla de la Casa Colón desde dos horas antes del evento. El precio es de sólo 10 euros que se destinarán a la Fundación Vicente Ferrer.

Este espectáculo es posible gracias a la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial, y forma parte del calendario del OCIb 2012.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies