CSI-F exige a la Consejería de Salud que solucione el conflicto de los MIR “sin más demagogia”

0

Las protestas y movilizaciones continúan en el colectivo de los MIR. Más de una semana de huelga y concentraciones de protesta que, por el momento, no han sido escuchadas por la Administración. Por este motivo, el sindicato CSI-F –primera fuerza en la sanidad pública onubense- ha exigido a la Consejería de Salud que solucione este conflicto “sin más demagogia”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios subraya que “la insostenible situación” en la que se encuentra la sanidad pública ha llevado a la huelga a los residentes, un paro que ha incidido especialmente en las unidades de urgencias. Además, la falta de personal que actualmente está intentando paliarse con adjuntos provoca que muchos sanitarios se vean obligados a asumir funciones que no les corresponden, lo que podría poner en peligro la salud de los pacientes.

Concretamente, CSI-F denuncia que en determinados centros de salud se está obligando a los adjuntos a hacer guardias en urgencias y a atender patologías que no coinciden con su especialidad. Por ello, desde el sindicato se pide a la Administración que solvente “este problema de injusticia con residentes y adjuntos sin demorarlo más en el tiempo”; “no es coherente calificar a los residentes de médicos en práctica y permitir, al mismo tiempo, que sean los encargados de la salud de los pacientes”, asegura la Central Sindical.

Finalmente, el sector de Sanidad de CSI-F ha vuelto a poner de manifiesto su respaldo a las reivindicaciones del colectivo de los MIR contra la modificación de sus condiciones laborales y presta nuevamente su apoyo en las movilizaciones que se están llevando a cabo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply