El PSOE aconseja a sus alcaldes que retiren los fondos de los bancos que ejecuten desahucios

1

La movilización ciudadana tratando de evitar un desahucio en Trigueros en este año.

El Partido Socialista en Huelva ha aconsejado a sus alcaldes y responsables municipales que retiren los fondos no penalizables que tengan en las entidades bancarias que lleven a cabo desahucios. Así lo ha anunciado el secretario de Política Municipal, Manuel Domínguez, que ha pedido a los responsables municipales socialistas que sean activos a la hora de defender a las familias que pueden quedarse sin su vivienda.

Domínguez ha pedido a los alcaldes socialistas a los grupos municipales de esta formación que pongan en marcha oficinas de asesoramiento para atender a las familias afectadas por un desahucio o en riesgo de desahucio. La Diputación Provincia jugará un papel importante a través de sus servicios jurídicos en las pequeñas localidades.

Otro consejo es el de que no se ponga a disposición de la autoridad judicial que lleve el caso las fuerzas de la Policía Local, que no colaborarán en los desahucios, al tiempo que se elaborará un registro de familias en riesgo de desahucio. También se defiende desde el PSOE que se realicen bonificaciones en los pagos de las tasas municipales.

Por último, Domínguez ha criticado las medidas que ha aprobado el gobierno en materia de desahucios, ya que tan sólo afectarán en el caso de Huelva sólo a 50 familias.

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies