IU de Cartaya lamenta el despido de una psicóloga

0

Izquierda Unida considera que el despido anunciado por el gobierno municipal de ICAR, PP y PA de la psicóloga que atiende a los usuarios de la Asociación de Padres de Niños Discapacitados (ASPANDICAR) pone de nuevo de manifiesto la absoluta falta de sensibilidad del alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y su equipo que, desde hace casi un año, también ha dejado a los colegios sin monitores para los niños y niñas de educación infantil de tres años.

Para IU, “Polo miente descaradamente cuando asegura que el trabajo que en la actualidad realizan en ASPANDICAR las dos personas licenciadas en psicología que prestan allí servicio lo puede asumir una sola. Una de esas personas ofrece atención psicológica, mientras que la otra es logopeda. Los salarios de esas dos personas los pagan a partes iguales la Consejería de Salud y Bienestar Social y el Ayuntamiento de Cartaya. Ahora, el gobierno municipal de ICAR, PP y PA no sólo intenta el despido de una de esas dos personas sino que, además, pretende incumplir su compromiso de atención a los niños y niñas con discapacidad”.

El despido de la psicóloga forma parte de los 17 despidos anunciados hace una semana por el alcalde. “Esos despidos no obedecen a criterios económicos sino que se deben a la supuesta identificación política que puedan tener algunas de las personas afectadas con el anterior gobierno municipal. La venganza que quieren tomarse ahora Polo, ICAR, PP y PA respecto a los anteriores gobernantes la van a pagar los niños y niñas con discapacidad”.

A Izquierda Unida no le extraña “esta absoluta falta de sensibilidad social por parte de Polo y sus socios de gobierno. Existe un precedente que es sangrante: el portavoz del equipo de gobierno municipal y del PP, Gabriel Maestre, calificó hace poco más de un año de “floritura” la existencia de monitores de educación infantil de tres años en los colegios del municipio, tras lo cual, el Ayuntamiento dejó de contratar a esos profesionales. Eso hace que, entre otras cosas, los niños y niñas tengan que ir al cuarto de baño solos a hacer sus necesidades fisiológicas ante la imposibilidad de que el profesor/a abandone la clase. Ya se han dado varios casos de pequeños que se hacen sus necesidades encima. Por lo visto, la atención a los niños y niñas con discapacidad es otra “floritura” para ICAR, PP y PA”.

Izquierda Unida anuncia que “apoyará cuantas acciones lleven a cabo los usuarios de los servicios que ofrece ASPANDICAR para impedir un descenso de la calidad de la atención como consecuencia de la política de recortes que intentan imponer ICAR, PP y PA sin ningún tipo de diálogo ni negociación”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies