IU critica al PP por su posición sobre los desahucios

0

Rafael Sánchez en la rueda de prensa de este jueves.

El portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, ha denunciado este jueves en rueda de prensa que “resulta lamentable la postura del Partido Popular al votar en contra de las mociones que estamos presentando en los ayuntamientos de la provincia, como ayer hicieron en el de Huelva, para que los municipios tomen medidas de ayuda a las familias amenazadas por desahucios”. Sánchez asegura que “el PP ante la dramática situación de los desahucios, que en lo que va de año han afectado a más de 700 familias en la provincia, se pone claramente del lado de los bancos, negando el respaldo de los ayuntamientos donde gobiernan a las personas que están perdiendo sus viviendas”. El diputado provincial de Izquierda Unida recuerda que “por iniciativa nuestra ya funcionan una oficina de intermediación hipotecaria en la Diputación Provincial y oficinas provinciales en cada Delegación Provincial de la Consejería de Vivienda, con la que estas instituciones pueden ayudar a las familias amenazadas por desahucios, ante la negativa del PP de modificar la Ley Hipotecaria que es la que están utilizando para dejar a miles de personas sin vivienda”.

Además de una iniciativa más para que la Diputación ayude a las personas afectadas por los desahucios, Izquierda Unida va a presentar otra contra la subida de las tasas judiciales. En este sentido, el portavoz de IU en la Diputación se ha dirigido a la alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López, “que estaba muy preocupada para evitar que los vecinos de su pueblo tuvieran que desplazarse a otras sedes judiciales fuera de su pueblo y ahora no le importa que estos mismas personas no puedan acceder a los tribunales por la subida de tasas judiciales que su partido ha impuesto”. Sánchez asegura que esta medida supone una conculcación del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.

Por último, Rafael Sánchez ha reclamado al equipo de gobierno de la Diputación Provincial que reactive el funcionamiento del Consejo Económico y Social de la provincia “para que todos los agentes que los componen puedan usarlo para proponer medidas para generar empleo que es una tarea prioritaria que este órgano puede asumir”. Sánchez señala que “en estos momentos no pueden mantenerse en la Diputación Provincial ningún órgano vacío de contenido y que los que tengan utilidad como el Consejo Económico y Social tienen que rescatarse y los que sean órganos fantasma tendrán que desaparecer para que todos los recursos provinciales tengan utilidad”.

 

Compartir.

Leave A Reply