La actriz María Galiana, maestra de ceremonias en la inauguración de la XIII Feria del Mosto de Los Marines

0

Presentación de la fiesta en Los Marines.

300 litros de mosto artesanal, acompañado de las tradicionales migas de chorizo, se degustarán este fin de semana en la localidad serrana de Los Marines para celebrar la XIII Edición de la Feria del Mosto y la VIII Feria Bionatural y Artesanal de la Sierra.

José Ramón Rodríguez, alcalde de Los Marines, acompañado del diputado José Martín, ha presentado este jueves el programa de actividades que se celebrarán los días 1 y 2 de diciembre en el Pabellón cubierto del municipio serrano.

La inauguración de este evento gastronómico, que el pasado año atrajo a más de 3.000 visitantes, será el sábado a las 12 del mediodía y contará con la presencia de la famosa actriz andaluza, María Galiana, entrañable protagonista de la serie de TV “Cuéntame”. A partir de ese momento se abrirá al público la feria, en la que 48 empresas serranas expondrán sus productos, desde repostería artesana de Aracena, chacinas y otros productos de agricultura ecológica, a juguetes hechos a mano y artesanía. Tras la inauguración actuará el grupo de danzantes de Hinojales.

Durante los dos días que dura el evento se ofrecerán degustaciones gratuitas del mosto local, protagonista indiscutible de la feria, acompañado de las tradicionales ‘migas de chorizo’ además de otras delicias gastronómicas de la zona preparadas en el bar de la Hermandad, mientras se conoce y visita a los expositores.

El programa incluye actividades complementarias, que tendrán lugar en el pabellón ferial, como exposiciones, actuaciones musicales y culturales y talleres para los más pequeños. El domingo, pondrá la nota musical la Banda Juvenil de Música de Higuera de la Sierra

Los Marines ha conseguido hacer de la Feria del Mosto y la Feria Bionatural y Artesanal de la Sierra uno de los grandes atractivos del otoño serrano, uniendo a la belleza de su entorno natural y de su casco urbano, declarado Bien de Interés Cultural, la riqueza gastronómica de sus productos autóctonos, como el ancestral líquido al que se dedica el evento.

Como asegura el alcalde de Los Marines, “saborear el mejor mosto”, elaborado en los lagares de los cosecheros locales como se viene haciendo desde hace 300 años, es”un plan perfecto” para disfrutar de la Sierra. El clima seco y soleado de este año ha proporcionado una cosecha de 14.000 litros de “gran calidad”, que este fin de semana tendrán la oportunidad de “catar” todos nuestros visitantes.

 

Compartir.

Leave A Reply