La Orquesta del Algarve vuelva a actuar en Ayamonte este sábado

0

Cartel de la actuación en Ayamonte de la Orquesta del Algarve.

El sábado día 1 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Cardenio, actúa por segunda vez, la Orchestra do Algarve.Recordemos que la Orquestra do Algarve se estrena en el Festival Internacional de Música del Algarve en el año 2002, fundada al abrigo de un programa del Ministerio de Cultura portugués, y que tuvo como fundadores a la Universidad del Algarve y a un conjunto de municipios de la región del Algarve entre los que caben destacar: Albufeira, Faro, Lagos, Loulé, Portimão y Tavira.

Es en el año 2004, cuando realiza su primera gira internacional, fundamentalmente por España e Italia, y posteriormente a Bruselas (2006), Viena (2007) y Londres (2008). En ese mismo año, 2008, realiza una nueva gira por España, concretamente Extremadura, visitando Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia. En el año 2011 se desplaza a Brasil para realizar una gira de conciertos en dicho país.

Actualmente, la orquesta está formada por músicos de 17 nacionalidades distintas bajo la dirección de Pedro Neves.

El teniente alcalde de Cultura, Francisco Blázquez, ha señalado al respecto, que es un privilegio que Ayamonte pueda contar con la actuación de una orquesta sinfonía de este calibre, como es la Orchestra do Algarve, e invitó a todos a que acudieran al Teatro Cardenio para escuchar a esta magnífica orquesta.

 

Compartir.

Leave A Reply