Mejías denuncia que el gobierno del PP en la capital “ha perdido más de 4 millones por subvenciones de ayuda para el empleo”

0

Miguel Ángel Mejías.

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha denunciado que el Patronato Huelva Impulsa “ha perdido 2,5 millones de euros”, tras aprobarse en el pleno la anulación de los derechos y obligaciones de los organismos autónomos – un paso más a dar en el proceso de disolución de los mismos-. Así, había 1,5 millones en ayudas a la promoción económica, al comercio y a la creación de empresas; 192.000 euros a la promoción del Parque Huelva Empresarial; y, 440.000 euros en formación y becas para desempleados.

En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado que “los parados de la capital hayan perdido un total de 415 millones de pesetas por subvenciones concedidas porque este equipo de gobierno ha decidido no gastárselo”. De este modo, “si añadimos el millón de euros del Emplea II –que Adame ha reconocido no poder ejecutar- estaremos hablando de 3,5 millones de euros para el empleo que se han perdido”.

En esta línea, el viceportavoz ha comparado la cantidad perdida en ayudas al empleo que “coincide con el gasto en publicidad y comidas del alcalde y su equipo en 2011 y 2012”. Así, “han sido capaces de gastarse en los dos últimos años 3,4 millones de euros en autobombo y comidas, mientras han perdido esa misma cantidad en subvenciones concedidas para impulsar el empleo en la capital”. “Es una muestra clara del desprecio de este Gobierno local hacia los desempleados de Huelva”.

Por otro lado, además de esos 3,4 millones de euros que se ha perdido para el empleo, Miguel Ángel Mejías ha añadido que el equipo de gobierno del PP “pierde 75.000 euros más de una subvención otorgada por la Junta de Andalucía – para esta misma área- porque tampoco ha tenido interés en ejecutarla”. Se trata de una ayuda al empleo “a fondo perdido” – con el 100% de la financiación -, de la cual “se le adelantó el 75% a las cuentas municipales, 56.000 euros”. Sin embargo, de esa cantidad, “tan sólo ha ejecutado 25.000 euros de los cuales, 20.000 han sido para pagar nóminas”. Asimismo, “el resto no se lo gasta perdiendo el derecho a esta subvención”, por lo que “el Ayuntamiento tendrá que devolver todo el dinero”.

En este sentido, Mejías ha recordado que hoy mismo mantenía el responsable de empleo en el Consistorio una reunión con la Junta “para preguntarle a la administración autonómica “cuál es su plan de empleo para el Ayuntamiento”. “Es intolerable y cínico que el responsable de perder más de 4 millones en ayudas al empleo le pida explicaciones a la Junta de Andalucía –adjudicataria de muchas de esas ayudas y a la que debe 900.000 de subvenciones sin justificar-“.

Finalmente, el socialista ha explicado que la renuncia a las obligaciones y derechos de todos los patronatos “suma la pérdida de 3,3 millones de euros”. En concreto, el Patronato de Cultura deja de cobrar más de 28.682 euros, el de Deportes pierde 796.323 euros; la Gerencia Municipal de urbanismo, 30.760 euros y, “lo más grave por la situación de desempleo que vivimos”, Huelva Impulsa pierde unos 2,5 millones de euros.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply