Mercadona crea 32 empleos en su nuevo centro de Cortegana

1

Inauguración del supermercado Mercadona de Cortegana.

La cadena de supermercados Mercadona ha abierto al público este jueves, 29 de noviembre, su primer supermercado en Cortegana. Con esta apertura Mercadona pasa a gestionar 19 tiendas en la provincia Huelva.

La inversión realizada en este supermercado ha sido de unos 2,3 millones de euros y ha supuesto la creación de 32 empleos fijos directos. Los nuevos trabajadores, todos personal de la zona, han seguido un curso de formación-adaptación a su nueva actividad, impartido por la propia empresa.

El nuevo supermercado está situado en la Carretera Nacional 433, km 115 y cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, distribuidos entre las secciones de carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno, alimentación, droguería y perfumería. El supermercado dispone de servicio de parking para 178 vehículos.

Con la puesta en marcha de este nuevo centro, Mercadona continúa con su apuesta decidida por Huelva a través de la creación de empleo estable y la generación de riqueza, como lo demuestra que más de 770 personas, todas con contrato fijo, desarrollan su vida profesional en la compañía en Huelva, y que durante 2011 las compras realizadas al sector agroalimentario onubense hayan ascendido a 203 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 9 % respecto a 2010.

El alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo Romero, ha manifiestado su plena satisfacción por la apertura en la localidad del supermercado Mercadona y quiere destacar el impulso socioeconómico que este proyecto comporta, tanto para Cortegana, como para el resto de la comarca, ya que es una fuente de generación de riqueza importante, y además, va a suponer un reclamo comercial de primer nivel en toda la Sierra que redundara muy positivamente sobre la economía local. Así mismo, la construcción de la rotonda supone un paso más en el embellecimiento de las entradas del municipio, habiendo colaborado este ayuntamiento en la financiación de la misma.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se ha congratulado por la apertura del supermercado de la firma Mercadona en Cortegana, una iniciativa empresarial que ha permitido la contratación de 30 vecinos del municipio onubense. En este sentido, reitera el apoyo del Gobierno de España a cualquier proyecto que conlleve creación de empleo y generación de riqueza, especialmente en estos momentos de dificultad que atraviesa el país.

Además, Pérez Viguera señala que la apertura de este supermercado ha supuesto la construcción en la N-433 de una nueva rotonda de acceso a la localidad, a fin de facilitar la entrada al establecimiento, glorieta que ha sido construida por la empresa encargada de la urbanización del solar donde se ubica el supermercado y cuyo proyecto ha sido tramitado por la Unidad de Carreteras de Huelva, a través de la Demarcación de Andalucía Occidental del Ministerio de Fomento.

Mercadona, cadena española de supermercados con capital íntegramente nacional, alcanzó una facturación de 17.831 millones de euros en 2011. Actualmente la plantilla está compuesta por 70.000 personas todas ellas con contrato fijo.

Los clientes de Mercadona en esta nueva tienda se beneficiarán del sistema comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos) que utiliza de forma exclusiva la empresa y que consiste en aplicar, siempre y a todos los productos, los precios más reducidos posibles de forma permanente. De esta forma, Mercadona ha logrado que sus clientes puedan realizar la cesta de la compra con uno de los presupuestos más económicos del mercado, fiel a la máxima de la compañía desde hace más de 18 años de que “la calidad no tiene por qué ser más cara”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. ALVARO DE CORTEGANA on

    CONOCIDO YA EN EL PUEBLO POR “MERCA-COTOBUYO”, POR LA CANTIDAD DE FAMILIARES Y ALLEGADOS, QUE HA COLOCADO EL ALCALDE EN FUNCIONES, EN ESOS PUESTOS DE TRABAJO FIJOS,QUE POR OTRA PARTE, SE REDUCIRAN EN OTRAS EMPRESAS YA ASENTADAS EN EL PUEBLO, AL REDUCIR EL VOLUMEN DE SUS VENTAS.- Y EL I.B.I SIN REDUCIR COMO EN VALVERDE, CARTAYA ETC.
    MI MODESTA FELICITACION A MERCADONA EN CUANTO AL BONITO ASPECTO QUE LE HA DADO A LA VISTA DEL PROYECTO, EN CUANTO A PRECIOS Y DEMAS, YA ESCRIBIREMOS MAS ADELANTE.

Leave A Reply