Acuerdo entre Tioxide Europe y Fertinagro fortalece el proyecto industrial para Huelva

0

Fertinagro, empresa perteneciente al Grupo Térvalis, ha entrado a formar parte del capital de Oligo, S. A. tras la compra de una parte de las acciones de la firma perteneciente a Tioxide Europe, S.L., habiendo alcanzado igualmente acuerdos para potenciar sus respectivos negocios en los sectores de fertilizantes y alimentación animal, mediante la optimización del uso de las instalaciones industriales con que cuentan ambas empresas y sinergias en el suministro de materias primas.

Esta iniciativa viene a sumarse al proyecto que el grupo turolense está desarrollando en Huelva en unas instalaciones prexistentes de la avenida de Francisco Montenegro, en las que tiene previsto fabricar productos para la nutrición animal y cuyo catálogo se fortalece gracias al acuerdo alcanzado entre ambas empresas para el desarrollo, fabricación y comercialización de dicha gama de productos. Este acuerdo permitirá a Oligo, que cuenta con una planta de fabricación de granulados para fertilización, establecer sinergias con el proyecto de Fertinagro dado que ambas empresas pertenecen al mismo sector de actividad y comparten intereses en algunas de sus respectivas áreas de negocio.

El Grupo Térvalis considera que esta iniciativa “viene a confirmar la apuesta que nuestra compañía ha decidido hacer en Andalucía y que, a pesar de las dificultades que vamos encontrando en el camino, se concretará en un futuro próximo en proyectos generadores de riqueza y de empleo”.

Por su parte, Miguel Antonio Sánchez, director general de Tioxide, empresa propietaria de Oligo y perteneciente a Huntsman, ha asegurado que “es una satisfacción poner en marcha este proyecto, después de un año trabajando juntos, y que sirva además de para fortalecer nuestra competitividad en la industria del dióxido de titanio para vigorizar nuestra presencia en el mercado de fertilizantes, alcanzar ventajas derivadas de suministros de materias primas comunes e iniciar la andadura en el sector de alimentación animal”.

 

Compartir.

Leave A Reply