Arcángel, Argentina o Pepe El Marismeño participarán en el Circuito Flamenco de la Diputación

0

Presentación del circuito flamenco de la Diputación.

Arcángel, Argentina, Pepe El Marismeño, El Pecas o Rocío Márquez, entre otros, participarán en un Circuito Flamenco que, organizado por la Diputación de Huelva, llevará a estos y otros cantaores por veinticinco municipios de la provincia, todos ellos con menos de 1.000 habitantes. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado, junto con los artistas, este Circuito con el que se pretende difundir y promocionar el flamenco en los pequeños municipios de la provincia. En total serán 25, los pueblos que acojan este Circuito que se iniciará el próximo 12 de diciembre en Santa Ana y finalizará en el mes de marzo del próximo año en San Silvestre de Guzmán.

El presidente de la Diputación, quien ha recordado que el flamenco es “una de nuestras más importantes señas de identidad”, como lo demuestra su inclusión en el Estatuto de Autonomía de Andalucía y su Declaración como patrimonio de la Humanidad en noviembre del año 2010, ha destacado el compromiso de la Diputación con el flamenco, a través de su apoyo y promoción. “Lo hemos hecho apoyando diversos festivales flamencos que se celebran en la provincia y con la puesta en marcha del Circuito Flamenco ‘Por la Ruta del Fandango’ que, en esta su cuarta edición, ha llevado actuaciones en las 24 peñas federadas de la provincia”.

Sin embargo, en esta ocasión el objetivo “es llevar el flamenco a esos pequeños pueblos, que cuentan con menos recursos y con los que la Diputación tiene la obligación de colaborar”. Por ello, artistas consagrados de nuestra tierra como Arcángel, Argentina, Rocío Márquez, Pepe El Marismeño, El Pecas, José María Rodríguez y Manuela Laíno actuarán en este Circuito.

Los pueblos que recorrerá el Circuito serán: El Granado, Santa Ana la Real, Berrocal, Cabezas Rubias, Alájar, El Almendro, Campofrío, Cañaveral de León, Cumbres de San Bartolomé, Castaño del Robledo, Zufre, La Nava, Los Marines, Cortelazor, Villanueva de las Cruces, La Granada de Riotinto, Corteconcepción, Hinojales, Puerto Moral, Valdelarco, Cumbres de Enmedio, Linares de la Sierra, Fuenteheridos, Sanlúcar de Guadiana y San Silvestre de Guzmán.

Por su parte, los artistas, presentes en la rueda de prensa, se ha mostrado muy ilusionados con la puesta en marcha de este circuito y han agradecido, como señalaba Pepe El Marismeño, a la Diputación “el esfuerzo que viene haciendo por el flamenco y por llevarlo a todos los rincones de la provincia”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies