El empleo encabeza la lista de prioridades de los municipios en el Plan de Concertación

0

José Luis Ramos, en rueda de prensa.

Los ayuntamientos marcan el empleo como prioridad en los servicios que ofrece la Diputación. El diputado responsable de la Oficina 079 de asesoramiento a los municipios, José Luis Ramos, ha presentado los resultados del cuestionario que la Diputación ha distribuido entre los municipios a fin de detectar necesidades y conocer sus prioridades. Los gastos corrientes y planes especiales dirigidos a emprendedores, formación y empleo son, en un 70 por ciento, los más importantes para los ayuntamientos de la provincia. En un 35 por ciento lo son las infraestructuras e inversiones y serán los propios municipios los que gestionen los recursos destinados a actividades culturales y deportivas.

Asimismo y siguiendo las necesidades expresadas por los municipios, se ha elaborado un plan de Obras y Servicios para los próximos tres años.

La gran novedad que presentarán los presupuestos de la Institución provincial para el año 2013 será la partida destinada directamente a la Concertación, “ceñida a las necesidades de los municipios”, serán por tanto los más “municipalistas” que nunca haya tenido esta Institución, ha insistido el diputado.

La característica básica del modelo de concertación de la Diputación reside en que los ayuntamientos son los que eligen el destino de las inversiones en función de sus necesidades o planes de futuro. En este sentido, José Luis Ramos ha señalado que la colaboración y participación de los municipios y conocer sus necesidades e intereses, era fundamental, ya que son los principales “protagonistas”, lo que evidencia la política de esta legislatura en la que abogan por una nueva relación con los municipios basada en “la cercanía” con todos los ayuntamientos.

José Luis Ramos ha recordado que en febrero de 2012 se presentó el nuevo modelo de Concertación de la Diputación Provincial, que recorrió todas las comarcas. El convenio marco de Concertación fue aprobado por el pleno de la Diputación el 2 de mayo y el 19 de julio se envió a los ayuntamientos el Catálogo de Servicios de la Diputación. Antes de que acabe el año se presentarán para su aprobación en pleno los presupuestos para 2013, que se están elaborando siguiendo las principales demandas de los municipios.

 

Compartir.

Leave A Reply