El pleno de Cartaya consuma el despido de 17 trabajadores

0

El gobierno municipal de Cartaya, integrado por ICAR, PP y PA, ha consumado en pleno el despido de 17 trabajadores, lo que a juicio de Izquierda Unida supone que el alcalde, Juan Miguel Polo, ha cumplido “su venganza” por motivos políticos contra estos funcionarios.

A juicio del grupo municipal de IU, “de esta forma, el alcalde de Cartaya, que durante 16 años fue concejal del PSOE, consuma su venganza ensañándose con los trabajadores, la mayoría de los cuales fueron contratados cuando Juan Miguel Polo era el responsable de la contratación de personal con Juan Antonio Millán en la alcaldía”.

El despido de los 17 trabajadores nada tiene que ver con motivos económicos, asegura la coalición, que añade que “mientras ellos van a la calle, ICAR, PP y PA han contratado a dedo a militantes suyos en puestos de trabajo que en algunos casos no existían y ha sido creados para buscarles acomodo en el Ayuntamiento”.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cartaya, Miguel Ángel Gea, rechazó los despidos, así como la eliminación de servicios públicos por parte del gobierno de ICAR, PP y PA. Ante el intento del alcalde de pasar de puntillas sobre el punto del orden del día dedicado a los despidos, Gea retiró las cuatro mociones presentadas por IU al pleno para forzar que se dedicase tiempo a debatir sobre ese asunto, que “pone en riesgo el futuro de 17 familias y es, según ha anunciado el propio alcalde, el prólogo de más despidos a comienzos del año próximo”.

Gea indicó que “la venganza que llevan a cabo Polo, ICAR, PP y PA contra el anterior gobierno municipal del PSOE, cuya forma de actuar fue criticada en su día con gran dureza por IU, se está convirtiendo en un castigo no a ese partido sino a los ciudadanos de Cartaya, que, con los despidos, ven cómo se deterioran los servicios públicos municipales. Entre los damnificados por la política revanchista y vengativa de Polo están los niños y niñas con discapacidad debido a que una de las licenciadas en Psicología que les atiende, a través de la Asociación de Padres de Niños Discapacitados (ASPANDICAR), está entre los despedidos”.

Izquierda Unida apoyará las acciones que lleven a cabo en defensa de sus puestos de trabajo los trabajadores cuyo despido se hará efectivo a mediados de este mes de diciembre. Al mismo tiempo, IU exige al alcalde que ponga punto y final “a su obsesión vengativa y defienda el interés general de los ciudadanos y ciudadanas de Cartaya, que necesitan de unos servicios públicos municipales de calidad”.

Por otra parte, IU se opuso de nuevo en el pleno a que Cartaya salga de GIAHSA y de MAS. El gobierno municipal quiere privatizar el abastecimiento y saneamiento de aguas, y la recogida de basuras. Para IU, “el agua es un bien público que debe ser gestionado como servicio público desde el sector público, evitando así que alguien haga negocio y se enriquezca con los que es patrimonio de todos”.

 

Compartir.

Leave A Reply