El proyecto del acelerador de partículas de la UHU, pendiente del reformado que debe aprobar Economía

0

El próximo pleno de la Diputación Provincial de Huelva debatirá una iniciativa del grupo socialista en la que se solicita al Ministerio de Economía y Competitividad que se apruebe de manera urgente el reformado del edificio que debe albergar el proyecto del acelerador de partículas de la Universidad de Huelva.Según ha explicado el portavoz socialista en el organismo provincial, José Martín, es fundamental que este reformado se apruebe, dado que el proyecto asignado a la UHU no es posible ubicarlo en el espacio del edificio que se está construyendo.

El edificio en obras está en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva, en el término municipal de Aljaraque, y debe albergar al que es sin duda alguna el proyecto estrella de la Onubense en los próximos años.

Hace ya un mes hubo una reunión entre representantes del PCTH, la UHU y el ministerio, en la que se estudió la necesidad del reformado. La respuesta del ministerio está por llegar y el proyecto, cifrado en unos 30 millones de euros, no se puede acometer sin las instalaciones necesarias.

El proyecto de la Universidad de Huelva va a ser pionero en España, con lo que Huelva será un referente nacional y europeo de la lucha contra el cáncer y otro tipo de investigaciones.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply