El Toyota Recreativo Conquero espera cambiar su mala dinámica de resultados ante Tintos de Toro

0

Gabriel Carrasco, técnico del CB Conquero.

Con el aliciente del debut de Bernice Mosby en Huelva, el Toyota Recreativo quiere brindar este viernes la primera victoria de la temporada ante su afición. El conjunto que dirige Gabriel Carrasco recibirá en el Andrés Estrada a partir de las 21.00 horas al Tintos de Toro Caja Rural, segundo clasificado en la liga con un balance de cuatro triunfos y tres derrotas y que acude dispuesto a seguir manteniéndose en los puestos nobles de la tabla. La llegada de la ala-pívot estadounidense ha dado al equipo onubense un soplo de aire fresco que ya se pudo comprobar la pasada jornada en Rivas, donde se dio una buena imagen ante el líder invicto de la Liga Femenina. Metido en la carrera por sumar y evitar quedarse descolgado en la clasificación, el conjunto albiazul quieren aprovechar esa inercia positiva que ha generado la incorporación de Mosby para sumar su segundo triunfo en la liga.  “Estamos dos equipos con una victoria, hay equipos con dos y tenemos a dos victorias a equipos que están en puestos de play off, así que ruptura todavía no hay”, señala Gabriel Carrasco, que confía en poder contar para este partido con la polaca Joanna Walich, ausente en el último encuentro a causa de una periostitis que le obligó a mantener reposo.  

El Tintos de Toro Caja Rural afronta su segunda temporada en la máxima categoría y ha confeccionado una interesante plantilla en la que sobresalen jugadoras como Amy Denson, máxima anotadora y reboteadora del equipo con 16,9 puntos y 8,9 capturas, la veterana ala-pívot finlandesa Taru Tuukkanen, la mejor valorada con 18,4 créditos de media, la griega Olga Chatzinikolau y la amenaza desde el perímetro que representan Kim Mestdagh y Dionne Pounds, máximas triplistas de la liga con 27 encestes entre ambas.

Dirigido por Juan de Mena, el conjunto zamorano ya dejó muestras durante la pretemporada de que podía convertirse en una de los revelaciones para esta campaña, practicando un baloncesto vistoso y rápido que le ha llevado a ser el segundo equipo más anotador de la liga (78,7 puntos de media) y el máximo reboteador (37,6).

“Ganar este viernes nos abriría mucho el panorama”

“Es uno de los equipos que está en mejor forma. Han ganado tres partidos de forma consecutiva y van a venir aquí con el objetivo de ganar para seguir en la zona alta y poder meterse en la Copa de la Reina”, avisa Gabriel Carrasco que incide en que su equipo deberá estar muy sólido en defensa para tener opciones de victoria. “Vamos a tener que trabajar mucho y no nos podemos encomendar sólo a Bernice. Si ella está bien nos va a producir a nivel ofensivo, pero tenemos que procurar que otras líneas se aprovechen del foco de atención que ella provoque. Después, a nivel defensivo, tenemos que ser capaces de parar lo mucho bueno que tiene Zamora, que es uno de los equipos que más anota”.

Para el técnico del Toyota Recreativo Conquero ganar este viernes ayudaría a nivel anímico para coger confianza para los próximos compromisos. “Sería un cohete que nos haría vivir las próximas cuatro jornadas de otra manera. Las jugadoras están trabajando mucho y dando todo en la cancha sin conseguir el premio moral de la victoria. Ganar este viernes nos abriría mucho el panorama”.

El club onubense aprovechará el descanso del encuentro para presentar al público a toda su cantera. Alrededor de un centenar de jóvenes conqueristas de los diez equipos que tiene esta temporada desfilarán por el parqué del Andrés Estrada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies