El vocal del CGPJ Antonio Dorado toma contacto directo con la realidad judicial de La Palma del Condado

0

Llegada del vocal del CGPJ a las instalaciones judiciales de La Palma.

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Antonio Dorado ha tomado este viernes contacto directo con la realidad judicial de La Palma en el transcurso de una visita al municipio durante la cual ha mantenido una reunión con el alcalde, Juan Carlos Lagares, y con el presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Antonio Pontón Práxedes, y en la que también ha podido ver ‘in situ’ las nuevas instalaciones de los juzgados, a día de hoy las más modernas de la provincia de Huelva.

Tras la visita a los juzgados Antonio Dorado ha manifestado que se trata de unas magníficas instalaciones, con una plantilla completa y que a pesar del gran volumen de trabajo que soporta tiene un gran índice de respuesta. Dijo que trasladará al Ministro la necesidad de mantener las sedes judiciales aunque que habrá que aplicar un modelo distinto de su organización, “las sedes no se pueden cerrar, hay que modificar las competencias y demarcaciones” dijo.

Por su parte el alcalde de La Palma agradeció la presencia del vocal del Consejo General del Poder Judicial para conocer in situ las instalaciones de los juzgados de La Palma y calificó de buena noticia la intención de mantener las sedes judiciales con la previsión de su reorganización.

Juan Carlos Lagares ha explicado al vocal, en el transcurso del encuentro y durante el recorrido que ha realizado por los juzgados, el esfuerzo que se ha llevado a cabo en los últimos años para que La Palma cuente con unas dependencias judiciales acordes con el siglo XXI y que respondan a las necesidades que actualmente demandan los ciudadanos.

En esta sentido, le ha transmitido las “poderosas razones” y el “enorme y justo” interés que tiene La Palma por ser una de las nuevas demarcaciones judiciales, entre otros motivos porque reúne todas las condiciones y características necesarias para asumir esa función con la misma eficacia y solvencia con que ha venido haciéndolo a lo largo de su centenaria historia.

La posición del alcalde de La Palma, avalada por el pleno del Ayuntamiento y de forma unánime por los palmerinos, cuenta además con el respaldo del presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, quien ya elevó en su día un informe al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que dejaba constancia que su postura en este tema es mantener la Demarcación Judicial de La Palma.

Pontón Práxedes desveló, tras celebrar una reunión con el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, y con autoridades judiciales, que en el informe que había dado traslado al TSJA hacía constar que en el debate de las demarcaciones judiciales de la provincia de Huelva “no podía excluirse la existencia de la que se pretende teóricamente suprimir, que es la de La Palma”, y que su petición era que “no se suprima lo que hoy es el partido judicial de La Palma, que en el día de mañana sería la demarcación judicial”.

El encuentro del alcalde de La Palma este viernes con el vocal del CGPJ Antonio Dorado se enmarca dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo para manifestar al máximo nivel su oposición a la eliminación del Partido Judicial palmerino.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply