Emotiva gala Carné de Honor ‘Amigos de la Cultura’ en Aljaraque

0

Gala celebrada en Aljaraque.

El Teatro Cinema Corrales ha acogido la celebración de la VI Gala Carné de Honor ‘Amigos de la Cultura’. Este evento se ha convertido ya en una de las citas más señaladas dentro del panorama cultural del municipio por tratarse de un homenaje a aquellas personas que, de manera desinteresada, promueven, mejoran y difunden el aspecto cultural de la localidad en sus numerosos ámbitos. En esta ocasión Pilar Jiménez, Juan Manuel Carvajal, Paqui Bautista y Pepe Carrasco (estos dos últimos a título póstumo) fueron los homenajeados.

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, remarcó que “esta gala no es simplemente un reconocimiento más sino un homenaje con mayúsculas. De esta manera todos saldamos una deuda pendiente con aquellos que, de forma generosa, altruista y cariñosa, nos hacen a todos un poco mejores con su entrega. Este detalle de acordarnos de ellos es sólo un gesto para decirles que jamás olvidaremos todo cuanto hacen, cuanto hicieron y cuanto harán por nosotros”. Además, la concejala de Cultura, Ana Mora, al igual que el propio alcalde, tuvo unas palabras muy especiales para los homenajeados que nos dejaron este año, señalando que “les estaremos eternamente agradecidos y les echaremos muchísimo de menos aunque su recuerdo y su labor siempre permanecerán entre nosotros”.

En el acto se entregó el Carné de Honor ‘Amigos de la Cultura’ a Pilar Jiménez Fernández, maestra de Bellavista y una mujer volcada en el mundo de la solidaridad, enraizada en Manos Unidas y Cáritas, especialmente. También recibió su merecido ‘Carné de Honor’ Juan Manuel Carvajal Quirós, investigador de Corrales y erudito vecino de Bellavista, que editó el libro sobre Corrales ‘Corrales: Azufre, Cobre y Río’ y que deja un legado histórico muy importante de la minería del núcleo corraleño.

La emoción de los numerosos asistentes que acudieron al Teatro Cinema Corrales se desbordó con el recuerdo a dos personas extremadamente queridas en el municipio y que fallecieron este año, y que en vida ya recibieron el Carné de Honor. Estos fueron Paqui Bautista, todo un referente solidario en el pueblo de Aljaraque e involucrada en mil y una actividades y asociaciones del municipio, y Pepe Carrasco, gran artista que vivió por y para su pueblo de Corrales, participando y colaborando en los diferentes eventos culturales y siendo uno de los partícipes de la recuperación del Teatro Cinema.

La gala fue amenizada por el dúo de profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque formado por María Oliva (al piano) y Manuel Mojeda (flauta), que interpretaron varias piezas musicales.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply