Gabriel Cruz califica de “chapuza” las medidas del PP para Emtusa

1

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado la inexistencia de un plan de viabilidad para Emtusa y asegura que los presupuestos que ha elaborado el equipo de gobierno para el próximo año -sin un análisis previo ni estudio- “son irresponsables, frívolos, ineficaces y con medidas chapuceras”. Así, el portavoz ha insistido en que la solución de la empresa municipal de transporte “pasa obligatoriamente por el análisis y el trabajo riguroso que el PP no está dispuesto a hacer”.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que el Gobierno local, “no contento con deberle a Emtusa 8 millones de euros, la abandona a su suerte de forma impune y descarada” ya que, “dijeron en octubre que se estaba elaborando un plan de viabilidad pero entramos en diciembre sin noticias y con unos presupuestos para 2013 sin perspectiva de un análisis, dejando claro que no lo van a realizar”. Según el portavoz, “la falta de dicho estudio está dando lugar a medidas improvisas y chapuceras que vienen a empeorar más la situación”. Y es que, “la reforma tarifaria subió el billete un 22%, sin embargo, la recaudación será de un 6% menos”. “Se pierden viajeros, se pierden ingresos y se pierde en servicio”

Por otro lado, “para complicar aún más la situación de Emtusa, se reducen las aportaciones del Consistorio un 40% sin analizar si será suficiente”. De este modo, “tememos que volvamos a vivir el escenario de trabajadores que tardan en cobrar. Unos trabajadores que cobran un 20% menos y que serán los paganinis de la nefasta gestión del equipo de gobierno”.

Por todo ello, Gabriel Cruz ha exigido al alcalde y a su equipo “que abandonen su desidia y se pongan a trabajar”. “Hay que hacer sí o sí un plan de viabilidad y nos prestamos a colaborar”. Así, el portavoz ha afirmado que el servicio municipal de transporte “es fundamental” y “no vamos a permitir que se siga abandonando impunemente”.

El grupo socialista denuncia que el alcalde “se callara ante la solicitud de paralizar los desahucios sabiendo que se están ejecutando y que hay más en trámite”

En otro orden de asuntos, el dirigente socialista ha manifestado su “profunda decepción” ante el “ejercicio de cinismo que demostró en el pleno el equipo de gobierno y el alcalde con un tema tan delicado como los desahucios”. Cruz ha asegurado que este drama es “exigente con los políticos porque es donde se demuestra la vocación con el servicio público. Lamentablemente, el Gobierno local ha demostrado estar muy lejos de los problemas de la gente”.

En este sentido, Cruz ha recordado que el PP rechazó en pleno la moción del grupo socialista contra los desahucios en viviendas municipales, así, “mientras el PP presenta medidas en Andalucía y en Madrid para evitar desahucios, cuando se trata de sus propias viviendas se comportan con más usura que los bancos”. “En vez de sentarse con los ciudadanos afectados, paralizar las ejecuciones –que nunca se debieron comenzar-, abordar la situación económica y establecer un compromiso de pago a futuro asumible, actúan como los bancos ejecutando desahucios”.

Además, el socialista ha denunciado que el alcalde “se callara y no diera la cara ante la solicitud de paralización de los desahucios sabiendo que se han ejecutado y que se están tramitando más”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha asegurado que el grupo municipal socialista “no va a desmallar en la lucha contra los desahucios en viviendas municipales”. “Vamos a estar muy atentos de cuál es la estructura del parque, quiénes y cómo están ocupadas y si el Ayuntamiento está cumpliendo sus deberes”. Asimismo, “seguiremos del lado de los ciudadanos y no permitiremos ningún desahucio”.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. privatizaciones no on

    no pasa nada pronto van a tener respuesta de los trabajadores. Si hay desidia por parte política con respecto al futuro de 150 familias, desidia también van a tener los trabajadores con la clase política.

Leave A Reply