Inaugurada la XXIV edición del Mercadillo Navideño en Bollullos

0

Imágenes expuestas en el mercadillo.

A las cinco de la tarde de este viernes, con la entrega de premios del Concurso de Artesanía, el Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de la ciudad, Manolo Moreno, inauguraba el Mercadillo de Costumbres Populares o Mercadillo Navideño, que se celebra hasta el domingo en la localidad bollullera. Son ya 24 ediciones, desde que la Biblioteca Pública Municipal tuviera la feliz idea de montar en torno a estas fechas un mercadillo al aire libre con productos relacionados con la Navidad, ampliándose en estos años el número y la variedad de los puestos que se montan estos tres días en los aledaños de la Casa de Cultura.

Es precisamente ésta, la que mas se ha ido enriqueciendo con el paso del tiempo, acogiendo exposiciones y actuaciones, concursos de artesanía local -ahora abierto a la comarca-, teatro o exhibiciones de todo tipo.

En esta edición, el Área de Cultura del Ayuntamiento ha preparado un completo programa en el que destacan las dos obras de teatro que se representarán estos días: El Mago de Oz y Misericordia en Belén, la actuación del Coro Parroquial Mª Auxiliadora y los grupos de campanilleros Coro “Con Solera” del Centro de Mayores, “Sentimientos Navideños” (formado por mujeres), y ”Ntra. Sra. de las Mercedes”, todos ellos de Bollullos del Condado, y el Coro de campanilleros “Lince” de Matalascañas.

En el hall de entrada de la Casa de Cultura, se instala como cada año el “Cartero Real”, que recoge durante los tres días de la muestra las cartas a los Reyes Magos de manos de los más pequeños, celebrándose un sorteo el último día entre las cientos de cartas recibidas. En la planta 1ª se ha montado una exposición fotográfica titulada “El Rocío del ayer, 1900-1960” en colaboración con el Centro de Estudios Rocieros de Almonte, que se verá complementada con una exposición histórica de la Hermandad del Rocío de Bollullos del Condado. En la sala de lectura de la Biblioteca se expone una colección de muñecas de Vitoria Salas Lagares, y en el aula 3, podemos disfrutar de la exposición de las obras presentadas al concurso Comarcal de Artesanía. En el aula 4 tenemos una muestra floral de Floristería Las Lilas, y en la 5, la exposición homenaje al tallista local Germán Santos Mora, viéndose enriquecida la planta segunda con una exposición de cuadros de la Pinacoteca Municipal, que recoge los premios nacionales de pintura, que durante muchos años ha deparado el Concurso Nacional de Pinturas y Esculturas que organiza el Área de Cultura de la ciudad. Así mismo, se podrá disfrutar de la exposición de casitas de Navidad, de Antonio J. Mairena Morales en el aula de Redacción de Radio Condado, que estos días celebra Jornadas de puertas abiertas.

Ya en el sótano, encontraremos un Belén Viviente encarnado por alumnos de las AMPA’s de los centros educativos de Las Viñas, Reyes Católicos y Manuel Pérez, que se irán turnando cada día, la exposición pictórica “Encuentros con mi sueño” de la artista local Mª Antonia Barrera, y la Exposición de Bonsáis de la Asociación de Bonsáis “El Enebro”, de Almonte.

Durante los tres días de mercadillo, las cruces de las calles Santana, Niebla y Cruz de Montañina, ofrecerán una degustación de Migas, Poleá y Castañas Pilongas y Membrillo, respectivamente, junto a una exhibición de Yoga-Zen, meditación y Degustación de Té a cargo de la Asociación “Guerreras de la Luz”.

El mercadillo, propiamente dicho, está situado en los aledaños de la Casa de Cultura y dentro de una gran carpa se han instalado 22 puestos con dulces, repostería artesanal, artesanía, gamonitas, buñuelos, castañas asadas, figuritas del Belén, flores de pascua, regalos navideños, bisutería, labores al trapillo, cerámica, flores, muñecas Fofuchas, etc.,…

Además, la Cruz Roja Local ha montado un árbol de Navidad Solidario, en el que todos aquellos que lo deseen pueden dejar sus juguetes, que en vísperas de Reyes, serán repartidos entre los niños y niñas de las familias mas necesitadas de la localidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies