La Asociación de la Santa Cruz de Arriba de Rociana peregrina a Almonte

0

Cartel de la actividad.

La Asociación Parroquial de la Santa Cruz de Arriba de Rociana del Condado realizará este sábado 1 de diciembre, una peregrinación a pie a la localidad vecina de Almonte. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo con motivo del Año Jubilar Mariano de la Virgen del Rocío, declarado por Su Santidad el Papa Bendicto XVI.

Los peregrinos peroleros, gentilicio de los devotos de esta Cruz, iniciarán su camino a las 9 horas de la puerta de la capilla del Santo Madero, a continuación visitará a Nuestra Señora del Socorro, patrona del municipio, y posteriormente recorrerán los nueve kilómetros que separa Rociana de Almonte por el denominado camino Monte Alto.

La celebración eucarística está programada para las 13 horas y será oficiada por el director espiritual de la asociación, don Antonio Cepeda Lepe, quién desde primer momento dio el visto bueno a esta iniciativa. Durante la misma cantará María Luisa Ferraro acompañada a la guitarra por Javier Flores.

El vocal de prensa de la Hermandad Matriz de Almonte, Antonio Mondaca ha confirmado que la Hermandad almonteño asistirá a la misa.

Más de medio millar de personas han confirmado la asistencia a esta peregrinación, en la que además se agregaran devotos en autobuses fletados por la asociación, así como aquellos que se trasladarán en sus propios vehículos, dada la cercanía entre ambas localidades.

La Asociación Parroquial de la Santa Cruz de Arriba además, ha programado un almuerzo de convivencia en el Recinto Ganadero de Almonte, instalaciones cedidas por el Ayuntamiento almonteño

El Año Jubilar es un tiempo en el que la Iglesia Católica concede singulares gracias (la indulgencia plenaria) a los fieles. La indulgencia plenaria es una gracia por la que se saldan las penas temporales de los pecados. Quien desee obtenerla deberá confesarse, comulgar, rezar por el Papa y, en este caso, orar ante la Imagen de la Virgen del Rocío.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies