La Junta incentiva a 12 empresas con 575.000 euros para su creación o modernización

0

La Consejería de Economía Innovación, Ciencia y Empleo va a destinar un total de 574.914,33 euros a incentivos para la creación o la modernización de 12 empresas de la provincia. Según ha señalado el delegado territorial en Huelva, Eduardo Muñoz, las ayudas, aprobadas el último mes por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), tienen un doble valor, ya que promoverán una inversión inducida de más de 2,9 millones de euros por parte de estas empresas y contribuirán a la creación de 11 empleos y el sostenimiento de otros 515 puestos de trabajo.

Eduardo Muñoz ha expuesto que los incentivos aprobados han oscilado entre el 17 y el 40% de la inversión a efectuar por empresas ubicadas en Huelva, La Palma del Condado, Galaroza, Aljaraque, Cala y Ayamonte, lo que pone de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía con el tejido empresarial en la provincia.

Del total de los proyectos aprobados, siete corresponden a iniciativas de moderni-zación englobadas en la categoría de proyectos que incorporan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a sus procesos, así como sistemas avanzados. Destaca especialmente un incentivo a Atlantic Copper para modernizar su sistema de producción y que conllevará una inversión de la empresa cercana a los 2,6 millones de euros. También reci-birán incentivos Huelva Natural, Cerería El Nazareno, Talleres Melli y los negocios de María Jesús Barranco, Jaime Gama y José Antonio Bernal.

Los cinco incentivos restantes respaldarán la puesta en marcha de las empresas Hempto Ideas en Valor, AVLE U Comunicación y las iniciativas de Juan Antonio León, Óscar Ligero y Ricardo Antúnez , principalmente relacio-nadas con las nuevas tecnologías y el sector servicios.

El delegado territorial ha instado a los empresarios onubenses, espe-cialmente a las pymes, a hacer uso de estos recursos, con los que se pretende apoyar la creación y consolidación de proyectos empresariales que se adapten al ciclo económico actual de dificultades, mediante la creación de riqueza y empleo. En este sentido, ha recordado que este programa de ayudas prima la innovación, la investigación y desarrollo y la cooperación empresarial como factores estratégicos sobre los que fundamentar el desarrollo empresarial y económico de Andalucía.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply