La Unidad Canina de Bomberos inicia una campaña solidaria para la reconstrucción de dos escuelas en Haití

0

Un bombero lleva a un niño hacia el Belén acuático montado el pasado año.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; la teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán; y los bomberos de la Unidad Canina de Rescate del Ayuntamiento, Antonio Nogales y Cesar Sánchez, han presentado esta mañana la campaña solidaria que van a llevar a cabo en la capital de cara a las fiestas navideñas, promovida por la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras (Busf).

Presentación de la campaña solidaria de los bomberos con Haití.

Pedro Rodríguez ha informado que “por segundo año consecutivo los bomberos municipales aúnan esfuerzo y piden la colaboración de la ciudadanía de Huelva para finalizar el proyecto de reconstrucción y dotación de material de dos escuelas de la ciudad de Puerto Príncipe, que quedó devastada tras el terremoto de 2.010 y donde los efectivos municipales participaron en las labores de rescate y fueron más allá comprometiéndose con la ayuda a su recuperación”.

La campaña, de la que ha dado cuenta Antonio Nogales, volverá a contar con un belén acuático en la piscina del Polideportivo Andrés Estrada, que los niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años podrán contemplar buceando acompañado por uno de los bomberos municipales, tan solo comprando una entrada de dos euros en el Parque Municipal de Bomberos.

La otra actividad de la campaña consistirá en la venta de pulseras escolares al precio de un euro en los colegios. No obstante, esta venta se presenta de una manera novedosa, ya que incluye una campaña de concienciación previa sobre los accidentes en el hogar entre los alumnos a los que se les va a distribuir estas pulseras.

Así, los alumnos y alumnas recibirán en sus centros a los bomberos que les explicarán, en primer lugar, las actividades que lleva a cabo Bomberos Unidos Sin Fronteras en el mundo y, en segundo lugar, los procedimientos a seguir en caso de incendio en sus viviendas.

Tras estas explicaciones, los alumnos ya con sus tutores y profesores, crearán grupos para la realización de trabajos sobre lo mostrado con el fin de afianzar estos conocimientos sobre prevención. Dos o tres semanas después, tendrá lugar en el centro la segunda jornada contando con los profesionales del cuerpo de Bomberos donde se realizan las siguientes actividades: presentación de una exposición fotográfica que recoge los trabajos realizados por Bomberos Unidos en materia de intervención en catástrofe y proyectos de cooperación, distribución de alumnos por grupos para el desarrollo de ejercicios prácticos, visita de la Unidad Canina con sus perros y desplazamiento de un vehículo de bomberos para que los alumnos conozcan y se familiaricen con la vestimenta y los materiales que utilizan los bomberos.

Entre la primera y segunda jornada, los alumnos colaborarán con la venta del número de pulseras que se considere entre sus familiares y amigos. La actividad finaliza con la entrega por parte de la organización de un certificado de recepción de eso fondos para el proyecto.

 

Compartir.

Leave A Reply