Moguer celebra este sábado la VII Muestra de Mostos

0

La bodega en la que tiene su sede la Peña de Cante Jondo de Moguer será escenario este sábado a partir de las 13.00 horas de la VII Muestra de Mostos de la localidad, un evento ya consolidado entre los aficionados al vino y al cante de nuestra tierra, en el que se da la bienvenida a los nuevos caldos moguereños.

Gracias a esta singular iniciativa, con la que se clausuran las exitosas Tabernas Flamencas, el público podrá conocer y degustar los mostos elaborados artesanalmente por alrededor de 40 cosechadores locales, que mantienen viva la tradición vitivinícola de la ciudad.

En esta muestra tan especial, podrán degustarse también, gracias a la generosidad de de un buen número de empresas locales, los productos que se consumían en las antiguas tabernas, como la bacaladilla, la «tostá» con berdigones o los rábanos, entre otros alimentos que remarcan el carácter tradicional de un proyecto que aboga por la puesta en valor y proyección de nuestras raíces.

La junta directiva de la Peña de Cante Jondo que preside Laura Garrido, rendirá homenaje en esta séptima edición a Juanillo Venegas, un moguereño de 83 años muy apreciado entre sus vecinos, que regentaba una de las tabernas más conocidas de la ciudad.

Este gran escaparate de los sabores se completa con una exposición de artesanía en miniatura del moguereño Juan Ollero Márquez y con un taller de guitarra, reparación y fabricación dirigido por el sanjuanero Agustín Sánchez.

La Peña ha contado un año más con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer y de un nutrido grupo de empresas que han puesto su granito de arena para que esta iniciativa tan moguereña sea realidad un año más.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies