Recogen 2.000 kilos de alimentos para familias necesitadas

0

2.000 kilos de comida se ha logrado con la campaña en ambos hospitales.

La campaña de recogida de alimentos promovida por las secciones sindicales de CCOO en los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de Huelva, que abarco desde el 26 hasta el 29 de noviembre ha finalizado “satisfactoriamente”. Esta mañana del viernes CCOO Huelva ha entregado al Banco de Alimentos de Huelva aproximadamente 2.000 Kilos. Desde la central sindical se ha destacado “el respaldo de los trabajadores, empresas proveedoras y, usuarios de ambos centros hospitalarios a la iniciativa”. A esta campaña se ha sumado también las secciones de UGT de ambos hospitales.

La campaña se ha desarrollado entre los días 26 y 29 de noviembre, estableciéndose distintos puntos de recogidas de alimentos en ambos hospitales y en el CPE Virgen de la Cinta.

Esta mañana del viernes se ha llevado a cabo la entrega de los alimentos al Banco de Alimentos de Huelva, que actualmente atiende a unas 18000 personas, números que se han ido incrementando desde la entrada de la crisis. Para CCOO “los trabajadores y usuarios de ambos centros han mostrado su solidaridad con las personas que más lo necesitan”. Joaquín Ramírez, delegado de CCOO en el Hospital Infanta Elena, ha agradecido “la participación de todos así como de las empresas que abastecen a los hospitales que se han sumado a la iniciativa”.

Desde la central sindical se ha denunciado que “más de trece millones de españoles viven por debajo del umbral de la pobreza, en nuestra provincia, son más de treinta y cuatro mil personas las que viven por debajo del umbral de la pobreza”. CCOO ha exigido “medidas que palien la situación actual dramática de miles onubenses porque no tiene sentido que se siga rescatando a la banca mientras se abandona a las personas”. La situación actual es consecuencia de los recortes aplicados por el Gobierno en las políticas sociales, por ello, CCOO ha exigido al Gobierno que “ponga en práctica de manera inmediata medidas que frenen esta brutal realidad” asimismo ha demandado al Gobierno que “elabore un plan destinado a combatir con eficacia y rapidez la pobreza de nuestro país en colaboración con las administraciones, asociaciones y agentes sociales”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply