Recuerdos de la familia Mackay al Decano

0

Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva.

Hacen falta personas con una enorme personalidad  y compromiso con la sociedad en la que se encuentran, para poner en marcha y liderar proyectos que perduren en el tiempo y se conviertan en referente y símbolo de una ciudad una provincia y un país entero; para crear entidades que pasado un tiempo, desvinculados de su fundador, adquieran vida propia y se conviertan, tras recorrer el convulso siglo XX, en una de las entidades más vivas y modernas de la sociedad en la que nacieron hace más de ciento veinte años. Esta persona de la que hablamos es William Alexander Mackay, y su creación nuestro Real Club Recreativo de Huelva. El Doctor Mackay, modernizador de nuestra ciudad, ha sido una de las personalidades más influyentes dela Historiade Huelva, y ahora, más de ocho décadas después de su fallecimiento, son sus descendientes, a los que desde hace algunos años une una vinculación muy especial conla Huelva tan querida por su antepasado, los pioneros en uno de los nuevos proyectos que el moderno Real Club Recreativo de Huelva, va a poner en marcha.

El Club ha ofrecido a sus aficionados a través de su web la posibilidad de formar parte activa del museo que en breve se inaugurará, mediante la cesión o donación de artículos o motivos alegóricos al Recreativo y que entiendan tengan el valor histórico suficiente como para formar parte de dicha exposición. A este llamamiento, gracias a la mediación dela Federaciónde Peñas del Recreativo, han respondido Charlotte Mackay y Collin Mackay desde el Reino Unido. Son Bisnieta y nieto respectivamente de William Alexander Mackay y se han puesto en contacto con el club para comunicarle que están recopilando una serie de recuerdos del fundador del Decano del fútbol español que a buen seguro tendrán un valor sentimental incalculable para todos los Recreativistas, y que la familia Mackay opina que no puede haber mejor sitio para ellas que el Museo del Recreativo.

Este domingo, ambos familiares de Mackay estarán en el palco del Nuevo Colombino, por invitación del consejo de administración presidido por Pablo Comas, y realizarán un acto simbólico de entrega de estos recuerdos al club en el descanso del partido Recreativo-Ponferradina. El primero de ellos es posible que se trate de una pequeña foto que el Doctor Mackay llevó en su cartera y de la que nunca se separó hasta su fallecimiento en Escocia, a la que volvió ya enfermo, y en la que aparece una imagen de su casa en Huelva. “Mi padre es el que actualmente la lleva en su cartera, es muy pequeña, pero ha sido un legado de la familia de padres a hijos que inició mi bisabuelo y que demuestra el amor que profesaba a la ciudad que él sentía como su hogar, Huelva, de la que nunca quiso separarse. Será un orgullo que este y otros recuerdos, que estamos seleccionando y entregaremos más adelante, estén en el museo de lo que él más quería de Huelva, su Club Recreativo” ha comentado Charlotte Mackay en sus comunicaciones con el Decano.

Se trata de una visita muy especial, y así lo ha reconocido el club, que los tendrá como invitados especiales en el palco de autoridades del Nuevo Colombino. A buen seguro muchos onubenses querrán conocer a los descendientes del fundador del club de sus amores. Un día muy especial en el Nuevo Colombino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies