Shopping Night, desfiles y atracciones infantiles en la campaña navideña de Calles del Centro

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las ‘Calles del Centro’, Juan Miguel Caldentey, han presentado en el Ayuntamiento el programa de actividades que con motivo de las fiestas navideñas se va a llevar a cabo en el Centro Comercial Abierto. Una iniciativa enmarcada en el plan de dinamización que el pasado verano fue impulsado por la Concejalía de Presidencia, Comercio y Turismo y por la Junta Directiva de las Calles del Centro.

Pedro Rodríguez ha insistido en que “en la lucha contra el desempleo nuestro principal apoyo son los pequeños empresarios y los comerciantes por eso desde el Ayuntamiento vamos a apoyar sus negocios, promoviendo una dinamización permanente que invite al consumo”. Asimismo ha señalado que “con esta actividades vamos a conseguir que el centro de la capital resulte todavía más atractivo, consiguiendo con ello nuevas visitas y también más compradores para el comercio local que afronta estos días de Navidad el momento más importante del año en la rentabilidad de su negocio”.

Por su parte, Juan Miguel Caldentey, ha destacado “la buena aceptación que está teniendo este plan de dinamización, que ayer volvió a contar con una gran participación en el desfile de modas organizado en la calle José Nogales y que igualmente fue un éxito con la celebración de la primera ‘shopping night’ realizada el pasado mes de octubre”.

Precisamente, los buenos resultados cosechados hasta el momento han llevado a comerciantes y al Consistorio a incluir en este programa navideño una repetición del ‘Shopping night’ para el viernes 14 de diciembre, que incluirá también dos desfiles de moda para este mismo día, uno de moda infantil en la calle Rascón, a las 18.00 horas, y otro en la calle Rábida, a las 20.30 horas, el segundo que se lleva a cabo a petición de los propios comerciantes.

Asimismo, mañana sábado 1 de diciembre, se celebrará en el bulevar de la calle XII de Octubre, desde las 11.00 a las 14.30 horas, el “Día de las Mascotas”, en el que participarán los establecimientos relacionados con los animales de la calle Marina y Avenida Portugal. Esta actividad, que incluirá un desfile canino y un concurso de dibujos, está también organizada por el Centro Veterinario Fauna, que obsequiará a los participantes con una foto gratis con su mascota en archivo digital.

De otro lado, del 20 al 30 de diciembre y los días 2,3 y 4 de enero se ofrecerá a los visitantes al Centro Comercial Abierto la posibilidad de disfrutar de un paseo en tren por sus calles. Y del 19 de diciembre al 6 de enero el solar del antiguo Mercado del Carmen volverá a contar con un parque de atracciones infantil en el que los establecimientos de las calles del centro tendrán tickets para repartir a sus clientes.

Por último, el 21 de diciembre el ‘Tren de la solidaridad’ recorrerá las calles del centro para que, tanto comerciantes como ciudadanos, puedan hacer sus aportaciones de alimentación, ropa o juguetes para entregarlas a las Hermanas de la Cruz que se encargarán de distribuirlas entre los más necesitados.

El alcalde ha animado a los ciudadanos a participar en las actividades del Centro Comercial Abierto, un espacio que se ha convertido en uno de los más dinámicos de Andalucía. Y, por su parte, Caldentey ha vuelto a solicitar “una mayor adhesión de los negocios del centro a estas actividades de animación, reclamando la implicación de las franquicias y las grandes distribuidoras en este tipo de eventos”.

 

Compartir.

Leave A Reply