Comienzan las obras para la nueva Oficina de Turismo de Bollullos

0

Visita de los responsables municipales a las obras de la Oficina de Turismo de Bollullos.

La concejala de Juventud, Patrimonio y Medioambiente del Ayuntamiento de Bollullos, Lidia Calvo, y el concejal de Desarrollo Local, Francisco Martín Carrellán, han recibido a los medios de comunicación en el antiguo Torreón de los Vallejo, donde se están realizando las obras para la nueva oficina de Información Turística con la que contará Bollullos del Condado, tras la gestión realizada por este ayuntamiento con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, por la que recibió en junio pasado una subvención, de 80.000 euros, de los que ya se han ingresado el 50 %, para la creación y acondicionamiento de una zona de la planta baja de dicho edificio, en la que actualmente, tiene su Sede el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva.

Las obras, que comenzaron el pasado lunes, contempla la adecuación de una oficina que promueva y fortalezca el desarrollo turístico urbano y rural del municipio acorde con su integración en la Comarca de Doñana. A través de esta Oficina se llevará a cabo un estudio para preparar, apoyar y dar a conocer los planes de desarrollo turístico de la comarca, y que aglutine y coordine los referentes turísticos de la localidad, así como la dotación de equipos técnicos informáticos y audiovisuales, con los que informar, orientar y potenciar los valores culturales, arquitectónicos, vitivinícolas y patrimoniales de una ciudad, que por su envidiable situación, a caballo entre Huelva y Sevilla, a pié de la autopista A-92, puerta de entrada a Doñana, a 15 Km. de la Aldea de El Rocío y a un paso de la sierra y la costa, cuenta con un importante turismo de paso y una, cada vez mas, interesante gastronomía, y se postula como un destino de una magnífica proyección en el ámbito provincial y regional.

Además de los objetivos generales de una Oficina de Turismo propiamente dicha, se pretende mantener actualizado un centro de documentación y banco de datos del sector en coordinación con la comarca de Doñana, así como, de forma específica para nuestra localidad, crear empleo y riqueza en los municipios pertenecientes a la Comarca, conservar, proteger y valorizar el patrimonio natural y cultural de nuestro municipio, recuperar los oficios tradicionales de la Comarca de Doñana, al igual que la recuperación del paisaje del viñedo tradicional de secano por sus valores naturales y conservadores del Medio Ambiente, evitando así el desastre ecológico que supondría para el Parque Natural su desaparición.

Por otra parte, consolidar el enoturismo como referente y potencial turístico del municipio, crear y poner en valor los elementos patrimoniales singulares dentro de rutas Turísticas como la Ruta del Vino, el Turismo Gastronómico y las Rutas Medioambientales, son asimismo, objetivos que se persiguen con la puesta en marcha de esta Oficina.

Una vez en funcionamiento, se crearán dos puestos de trabajo, técnicos cualificados que serán los encargados de crear y renovar los paquetes turísticos fomentando la educación ambiental y una actividad turística sostenible, elaborar un censo de viviendas rurales del municipio como primer paso para acoger a futuros visitantes interesados en alojamientos de la localidad, enfocado a casas de labranza y edificios actualmente en desuso o infrautilizados, con vista a la rehabilitación y utilización turística, tomando como criterio básico de selección, el grado de conservación de sus características arquitectónicas tradicionales y su integración en el medio natural. Se incidirá en la importancia de que el turismo del municipio debe ser sostenible, partiendo de un compromiso medioambiental, conservando en todas las actividades turísticas la naturaleza y el paisaje.

Desde la Concejalía de Medioambiente se plantea como una de las actividades de vital importancia el fomento y uso de la bici como medio de transporte con la posterior creación de un punto de avituallamiento y de alquiler de las mismas, en coordinación con la realización del Bici-Bus en los diferentes colegios de la Comarca para concienciación de los más pequeños, así como de sus padres.

El Punto de Información Turística y Asesoramiento Comarca de Doñana, se sitúa en una antigua torre alcoholera, sita en la Plaza Idelfonso Pinto, y que ya acogiera el antiguo Museo del vino.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies