Cruz Roja reconoce el papel del empresariado en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

0

Acto en el que Cruz Roja ha reconocido la colaboración de distintos emprendedores en Huelva.

Cruz Roja en Andalucía ha realizado un acto simultáneo en las 8 provincias de la comunidad para reconocer la labor de 181 empresas colaboradoras en el programa programa de inserción laboral, a través del cual se ha atendido a un total 13.387 personas en riesgo de exclusión. En Huelva, sólo en el último año, el Plan de Empleo ha prestado atención a 1.800 personas y hoy se ha reconocido la implicación de 19 empresas.

Este acto se enmarca dentro de las actuaciones del proyecto ‘Entorno al Sur’ el cual se viene desarrollando desde el 2009, con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo ‘Lucha contra la Discriminación 2007-2013’, y que tiene como objeto derribar los estereotipos que se mantienen vigentes y que afectan a las posibilidades para acceder a un puesto de trabajo de algunos colectivos.

La Institución humanitaria quiere fomentar a través de este acto la cooperación empresarial, poniendo en valor, la implicación de las empresas andaluzas, que colaboran de este modo en facilitar la inclusión social de muchas personas, a través de la formación en el puesto de trabajo o mediante la inclusión en los propios procesos de selección.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Huelva ha atendido en el último ejercicio a 1.800 personas en riesgo de exclusión, a través de siete programas de orientación y formación, dos de los cuales incluyen inserción.

En concreto, en el último año, han pasado por los dos proyectos de inserción 550 usuarios y usuarias, de los cuales se ha conseguido insertar a 258. Para ello, en este tiempo, Cruz Roja Huelva ha contactado con 250 empresas, que pudieron abrir 63 ofertas, aunque todas se implican en el apartado de

formación con prácticas del alumnado de los planes de empleo de Cruz Roja.

Cruz Roja Huelva agradece la implicación de todas las empresas colaboradoras, aunque hoy se ha reconocido la ayuda de 19 de ellas, por orden de antigüedad y por la gran implicación con la institución.

A nivel andaluz, desde su puesta en marcha se ha atendido a un total de 13.387 personas en riesgo de exclusión, en 86 localidades andaluzas, habiéndose firmado108 convenios de colaboración empresarial.

Las actividades del programa han permitido entre otras cosas que 3.341 personas realizaran un programa integral de inserción laboral, 8.438 recibieran medidas específicas o que pusieran en marcha 358 iniciativas de desarrollo empresarial.

En este acto, se reconoce la promoción de la gestión de la diversidad como vía de adaptación a un entorno cambiante y que permite una pluralidad de respuestas ante las nuevas demandas de la sociedad. Igualmente se valora la práctica igualdad de oportunidades en el empleo.

El acto de reconocimiento ha sido presidido por los presidentes de los comités provinciales de Cruz Roja, quienes coincidieron en destacar la importancia de mantener vigentes este tipo de actuaciones y mas aún, en momentos en los que debemos estar preparados para un entorno cambiante y un futuro en el que el recurso mas importante en una empresa siguen siendo las personas.

 

Compartir.

Leave A Reply