El Partido Popular reclama a la Diputación que realice una auditoría de la Mancomunidad Cuenca Minera

7

Protesta de los ex trabajadores ante la Mancomunidad de la Cuenca Minera. (José Carlos Sánchez)

El Partido Popular de Huelva ha reclamado a la Diputación Provincial de Huelva que intervenga, como organismo supramunicipal que es, ante la grave situación que atraviesa la Mancomunidad Cuenca Minera y sobre todo, por como afectan estos problemas a los ayuntamientos a los trabajadores y a los proveedores. Para el diputado provincial del PP, José Domingo Doblado, “ha llegado el momento de que la Diputación se pronuncie y actúe al respecto”.

Doblado ha asegurado que “esta Mancomunidad ha estado presidida siempre por personas del PSOE y es quizás ahora, y ante un mapa político distinto con tres municipios gobernados por el PSOE, uno por IU, otro por el PA, y Riotinto por el PP, cuando ha salido a la luz del todo, toda la problemática y mala gestión de años atrás”.

“Muchos han sido los que han permanecido impasibles ante el impago de las nóminas de los 11 trabajadores fijos y de los alumnos de las escuelas taller subvencionadas, y han sido muchos también los que no han hecho anda ante el alarmante endeudamiento de esta mancomunidad, la politización histórica de un organismo que debió de ser una herramienta al servicio de la promoción, del desarrollo y del empleo en esta comarca, y que ha terminado por ser un lastre”.

Ante todo ello, el PP reclama a la Diputación que lleve a cabo “una auditoría económica-financiera de esta mancomunidad, para conocer pormenorizadamente los orígenes y destino de los fondos, y la realidad de los motivos que han llevado a la Mancomunidad de la Cuenca Minera a un estado de ruina absoluta”.

Como ha subrayado el popular, “la Diputación debe mediar como órgano supramunicipal en el conflicto laboral, promoviendo acuerdos y planes, conjuntamente con los municipios integrantes, los cuales garanticen en el menor tiempo posible el cobro de los salarios atrasados de la plantilla”.

El Partido Popular de Huelva, como ha remarcado Doblado, “está dispuesto a dialogar para buscar una salida a la situación económica de las mancomunidades de la provincia, ante la situación de ruina que ya se esta dando en alguna de estas instituciones en la provincia de Huelva”.

“Tendemos la mano desde el PP de Huelva para buscar una salida a esta situación y, sobre todo, parta que se deje de seguir tirando el dinero público como se ha venido haciendo hasta ahora”.

En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que el PSOE “ha pervertido la misión de estas instituciones y las ha acabado convirtiendo en agencias de colocación para enchufados socialistas”.

A este respecto, ha recalcado que “la mayoría de las mancomunidades, por este motivo, no han cumplido sus fines y han sido, en muchos casos, verdaderos ejemplos de oscuridad, falta de transparencia, despilfarro y mala gestión”.

Del mismo modo, el popular ha concluido que “son varios los casos en los que las mancomunidades se han visto reducidas a meros chiringuitos al servicio del PSOE y no al servicio de los ciudadanos como instituciones públicas que son”.

 

 

 

 

Compartir.

7 comentarios

  1. JOSE JUSTO MARTIN PIZARRO on

    Se nota perfectamente que la persona que ha hecho este escrito no conoce para nada la Cuenca Minera.

    Informaros primero antes de dar opiniones de la comarca.

    Saludos.

  2. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ on

    Se puede leer en el BOPA:La Institución del Defensor del Pueblo Andaluz viene tramitando
    el expediente de queja 99/1030, en el que el reclamante
    nos exponía que
    “Que con fecha 5 de diciembre de 1998 se expuso en el
    Boletín Oficial de la Provincia de Huelva número 280 y
    número de anuncio 6445, consistente en dar publicidad al
    trámite de aprobación del presupuesto general de la entidad
    Mancomunidad de Municipios Cuenca Minera (Huelva), solicitándose
    por esta parte copias íntegras de dicho expediente
    el 23 de diciembre de 1998, no obteniéndose dichas
    copias, y bajo la negativa verbal de que no se procedía
    a dar las copias porque se solicita el expediente íntegro.

  3. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ on

    Respecto al grado de colaboración, hemos de reseñar la queja 99/1030 en la que el Defensor debió declarar la actitud entorpecedora hacia las labores de la institución del Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca Minera (Huelva) ante la negativa a facilitar la información que le fue sucesivamente requerida, a lo largo de diez meses, para la investigación de la reclamación formulada por una asociación en relación con la formulación de alegaciones en la tramitación del proyecto de presupuestos de dicha entidad local. Dicha ausencia de colaboración provocó finalmente la resolución formal del Defensor al amparo del artículo 18.2 de la Ley reguladora y su consiguiente publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (nº 418, de 4 de Abril de 2000), así como la presente exposición en el Informe Anual correspondiente.

  4. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ on

    Fecha creación: 23/03/2000

    Número de registro: 060000101

    Proponente: Defensor del Pueblo Andaluz

    Extracto: Escrito 6-00/OAM-000019, remitiendo Resolución por la que se hace pública la actitud entorpecedora del Presidente de la Mancomunidad de la Cuenca Minera de Minas de Riotinto (Huelva), en la tramitación del expediente de queja 99/1030.

  5. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ on

    A lo largo de décadas nos hemos llevado reclamando ante la MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS CUENCA MINERA diversos expedientes de modificación de TASAS , PRESUPUESTOS ,ETC,ETC,la MANCOMUNIDAD nos ha NEGADO SISTEMÁTICAMENTE EL ACCESO A LOS MISMOS Y DARNOS COPIAS PARA SU ESTUDIO, LAS QUEJAS ESTÁN ILUSTRADAS EN LA SEDE DEL ALTO COMISIONADO ANDALUZ(DEFENSORÍA DEL PUEBLO ANDALUZ), podeis contemplar como se declara hasta ACTITUD ENTORPECEDORA A LA PERSONA QUE OCUPABA LA PRESIDENCIA DE LA MANCOMUNIDAD, esto se veía venir y no sorprende, en lo más mínimo “el agujero negro existente”, pero, se aprobaron SUBIDAS Y TARIFAZOS ESCANDALOSOS CON IRREGULARIDADES DE TODO TIPO, nos han puesto pegas y han evidenciado su ABSOLUTA FALTA DE TRANSPARENCIA CON SU PROCEDER, tan sólo puedo hablar como ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS PIRITA DE RIOTINTO, lo dicho se veía venir.

  6. iu tiene gobierna en dos pueblos de la cuenca minera, que la componen siete. así controla el pp la comarca… desde el desconocimiento más absoluto

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies