El Toyota Recreativo Conquero da la sorpresa y vence por 81-69 a Tintos de Toro

0

Jugadoras del Conquero celebrando la victoria.

Llegó la segunda victoria para el Toyota Recreativo Conquero y la primera como local. El conjunto albiazul fue a remolque durante la primera mitad (37-43 al intermedio) pero en una gran segunda parte, tanto a nivel defensivo como ofensivo,consiguió la vuelta al marcador para terminar superando al Tintos de Toro Caja Rural por 81 a 69. La pareja formada por Joanna Walich (26 puntos) y Bernice Mosby (23) ha martilleado sin piedad el aro zamorano. Junto al inmenso trabajo en labores defensivas de jugadoras como Lidia Mirchandani e Itziar Germán y la buena segunda mitad de Lucía Pablos (9 puntos y 4 asistencias) han sido claves para un triunfo que carga de moral a las onubenses. Las zamoranas, conducidas por Mariona Ortiz, tomaron el mando en el marcador con un 0 a 5 de salida. Aunque las locales no tardaron en meterse en el partido (7-7, m.4), el Tintos de Toro Caja Rural dio un nuevo tirón en el marcador (7-13) que le permitió controlar los siguientes minutos. Walich (11 puntos en el cuarto) y Mosby se asociaron en las filas conqueristas para evitar que las visitantes abriesen más brecha en el electrónico, llegándose al final del primer periodo con 17 a 23. 

Walich y Mosby mantienen al equipo en el partido

Bernice Mosby, jugadora del Conquero.

En el segundo acto, la irrupción de Azania Stewart en la pintura (8 puntos y 3 rebotes) y de Dionne Pounds en el perímetro, con dos triples, dispararon la ventaja naranja hasta los diez puntos (25-35, m.15). Reaccionó el Toyota Recreativo con un parcial de 8 a 2 y Bröring (4 puntos 2 asistencias) como protagonista destacada. Ello, y los puntos de la dupla Walich (19) y Mosby (10) permitieron al conjunto que dirige Gabriel Carrasco retirarse a los vestuarios con sus opciones intactas (37-43).

Lo que ocurrió en el periodo de descanso se queda entre las cuatro paredes del vestuario, pero las onubenses regresaron transformadas a la cancha. Los 20 minutos de la segunda mitad fueron los mejores minutos de la temporada y los números lo dicen todo: 13/18 en T2, 5/6 en T3 y 3/4 en TL, para un 44-26 de parcial. Por fin el Conquero encontraba el juego que tanto buscaba su entrenador y anhelaba su afición: velocidad, tiro y defensa. Un indicio de lo que este equipo puede dar de sí.

19-4 de parcial

La reanudación del choque fue arrolladora. Las albiazules maniataron el ataque zamorano, al que dejaron tres minutos sin anotar. En el otro aro las canastas se sucedían casi sin fallo y Mosby, con 8 puntos, lideraba un parcial de 9 a 0 que daba la primera ventaja al equipo de Huelva en el encuentro (46-43). Lidia Mirchandani e Itziar Germán, que estaban realizando una magnífica labor en defensa se sumaron al festival ofensivo con dos triples consecutivos (54-47, m. 25) y Walich aumentaba la ventaja a nueve puntos. Ante la avalancha local (19-4) Juan de Mena se vio obligado a pedir tiempo muerto y a mover el banquillo para buscar soluciones con Juana Molina (4 puntos) y Pounds, que con su tercer triple acercó a su equipo a cuatro puntos (59-55, m.28). Walich, a quien el descanso parece haberle sentado bien para mejorar de la periostitis, sumaba otra vez y Lucía Pablos dejaba el marcador en 63 a 55 para afrontar el cuarto periodo.

Brillante último periodo de Pablos y primera canasta de Raluy

La base leonesa, apagada en los últimos partidos, resurgió con fuerza en el cuarto periodo, encadenando cinco puntos más para dar la máxima ventaja a las locales (70-57, m.33). Un tiempo muerto aclaró ideas en las zamoranas, que se pusieron en zona. Ahí se atascó por momento el Toyota Recreativo, que vio cómo su ventaja se reducía peligrosamente (72-66 a 4 minutos del final). Walich apareció en el momento preciso para levantar al público de sus asientos con un triple y asestar un golpe mortal al Zamarat, que veía cómo se le escapaba la oportunidad de dar un paso más hacia la Copa de la Reina.

En plena fiesta local y con un público totalmente entregado, el partido acabó con una antideportiva a Denson a Mosby falta de 32 segundos y la canasta de Nerea Raluy, primera de una onubense en Liga Femenina, para dejar el resultado final en 81 a 69.

La victoria permite al Toyota Recreativo Conquero escapar de la última plaza y aferrarse a una categoría que no está dispuesto a perder.
Ficha técnica:

81 TOYOTA RECREATIVO CONQUERO (17+20+26+18): Tanya Bröring (8), Joanna Walich (26), Itziar Germán (3), Lidia Mirchandani (8) Bernice Mosby (23) -cinco inicial-, Lucía Pablos (9), Patricia Cabrera (0), Nerea Raluy (2), Ana Alonso (2) y Laura Izquierdo (0).

69 Tintos de Toro Caja Rural (23+20+12+14): Mariona Ortiz (7), Olga Chatzinikolaou (8), Dionne Pounds (21), Amy Denson (10), Taru Tuukkanen (4) – cinco inicial – Kim Mestdagh (0), Andrea Vilaró (2), Juana Molina (4), Laura Gimeno (0) y Azania Stewart (13).

Árbitros: Palomo Cañas y Sánchez Sixto. Eliminada por faltas la local Germán (m.36).

Incidencias: Partido de la 8ª jornada de Liga Femenina disputado en el Andrés Estrada ante unos 1.600 espectadores. En el descanso se presentaron los equipos de cantera y un espectador anotó desde el centro de la pista y ganó el Toyota Aygo que sorteaba el club.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies