Juan Carlos Adame traslada al CSI-F los ejes del plan de economía y empleo que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Huelva

0

Encuentro del CSIF con Juan Carlos Adame.

El teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, se ha reunido esta semana con el Comité Ejecutivo de la Unión provincial en Huelva de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), con el fin de presentarles el Plan de Desarrollo Económico y de Empleo que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Huelva en los próximos meses.

La captación de inversiones que reactiven la economía en Huelva y la cesión gratuita de suelo para instalación de empresas han sido algunos de los aspectos más destacados en este encuentro por Adame, quien ha señalado que “todas las medidas del Ayuntamiento irán dirigidas a fomentar el empleo en la capital y la creación de empresas”.

Adame les ha expuesto también que se va a llevar a cabo una reestructuración del portal web municipal para potenciar la intermediación laboral de una forma más moderna e interactiva. Para ello, se contará con la colaboración de distintos colectivos onubenses, como las asociaciones de vecinos, donde se habilitarán puestos informáticos para que las personas desempleadas puedan insertar su currículum y tener acceso directo a las ofertas de empleo.

El responsable municipal de Empleo también ha explicado a Rafael Gavilán, al frente de este sindicato en Huelva desde el pasado mes de julio, una experiencia novedosa que el consistorio pretende llevar a cabo en Huelva para potenciar la agricultura. El objetivo es poner en valor para su explotación unos terrenos rústicos situados en La Rivera, a través de plantaciones que puedan generar más empleo y riqueza en la capital.

En este sentido, Adame ha adelantado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que Huelva pueda tener también su sitio como ciudad agrícola, por lo que estamos estudiando las posibles opciones de cultivos innovadores, como los hidropónicos, y qué productos podrían comercializarse mejor y ser vendibles”.

Por otra parte, los representantes de CSI-F han valorado de forma muy positiva la apuesta por el mantenimiento del empleo público que va a hacer el consistorio de la capital a través de los presupuestos aprobados para 2013. Asimismo, han mostrado su total disposición para colaborar con el Ayuntamiento en la puesta en marcha de los 11 ejes.

 

Compartir.

Leave A Reply