Juan Carlos Duarte (PP) será alcalde de San Juan en enero de 2013 en sustitución del andalucista Manuel Bueno

0

Manuel Bueno y Juan Carlos Duarte.

El próximo mes de enero de 2013 se producirá el cambio en la alcaldía de San Juan del Puerto, tal y como se acordó en el pacto que suscribieron tras las pasadas elecciones municipales, en mayo de 2011. Así, Juan Carlos Duarte, actual primer teniente alcalde, pasará a ser alcalde de la localidad, dejando su lugar al que ahora es primer edil, Manuel Bueno Encarnación. El pacto entre Partido Popular y Partido Andalucista recogía como condición que Bueno sería alcalde desde 2011 hasta 2013 y en este año tomaría la alcaldía el popular hasta 2015.

En una misiva enviada a los vecinos de la localidad, ambos recuerdan los motivos del cambio y explican las competencias que tendrán cada uno. En este sentido, Manuel Bueno asegura que “teniendo en cuenta el trabajo realizado durante estos años y la proporción de concejales en el equipo de gobierno – cuatro del PP y tres del PA- considero que lo más adecuado en este momento es dejarle mi lugar a mi compañero Juan Carlos Duarte, para que así pueda comenzar su andadura coincidiendo con los nuevos presupuestos que estarán en enero”. Asimismo, el primer edil explica que “es una decisión que reforzará y consolidará un equipo de trabajo que, desde los inicios, se ha centrado en los intereses de nuestro pueblo”.

Por su parte, Duarte se mostró “muy animado” con el nuevo reto, que dice afrontar “con la misma energía y con más ilusión si cabe” que en su anterior etapa como primer teniente alcalde. Además, el edil aseguró que “todos continuaremos trabajando de igual modo que hasta ahora, es decir, pensando en el desarrollo y en el bienestar de todos los sanjuaneros”.

Ambos han explicado que se trata de una “decisión consensuada” y que ha sido valorada por todos los miembros del equipo de gobierno.

Una vez realizado el cambio, Manuel Bueno y Juan Carlos Duarte seguirán compartiendo las delegaciones de economía, infraestructuras y empleo, debido a la “atención especial que merecen”. Además, el todavía alcalde se hará cargo a partir de enero de una nueva delegación que, como él mismo ha explicado, “es de vital trascendencia para nuestro futuro”. Se trata de la Delegación de desarrollo del patrimonio.

 

Compartir.

Leave A Reply