Los estudiantes convocan una concentración para el día 4 ante el Ayuntamiento

2

Cartel de la concentración del 4-D en Huelva.

El Colectivo de Estudiantes en Movimiento (CEM) de Huelva junto con la plataforma de enseñanzas medias ECO (Estudiantes Críticos Onubenses) han convocado una concentración frente al Ayuntamiento de Huelva, que tendrá lugar a las 19.00 horas del próximo miércoles 4 de diciembre. La cita está incorporada a una serie de movilizaciones preparadas en todas las capitales andaluzas, que llevarán como lema unitario ‘Vuestra crisis, Vuestra responsabilidad, Nuestra lucha’, con lo que se pretende demostrar, una vez más, la férrea oposición que las medidas de austeridad del gobierno popular están cosechando entre los estudiantes y profesores.

La concentración pretende aglutinar al mayor número de personas en un ambiente festivo y dinámico, para lo que está preparada una performance que llevarán a cabo los estudiantes, cuyo motivo central es la difusión en clave de humor de los problemas que afectan al sector educativo. Asimismo, la plataforma de profesores ‘Educación sin Recortes’, que ha promovido parones de dos horas contra los despidos y recortes en educación, ha manifestado que se unirá a esta convocatoria.

 

La Policía Nacional, asidua al campus universitario

Por otra parte, desde el colectivo estudiantl se asegura que “en los últimos meses se han visto multiplicadas las quejas de los alumnos del campus de El Carmen sobre la presencia de la policía nacional en su recinto. Desde CEM Huelva estamos recibiendo constantes interpelaciones del alumnado universitario, que no entiende cómo la policía nacional ejerce con total impunidad dentro del campus, teniendo en cuenta que dicho espacio goza de cierta exclusividad de manera tradicional, que sí se respeta en otras universidades andaluzas”.

A este respecto, CEM Huelva ha citado a la autoridad universitaria competente para estudiar la legalidad de este comportamiento, y así convenir una solución que satisfaga a todos. Entretanto, “recordamos que la cuenta de correo cemhuelva@gmail.com sigue recibiendo fotos y quejas del alumnado, comprometiéndose a difundirlas y ofrecer la cobertura y el asesoramiento que necesiten en esta materia”.

 

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply