Los farmacéuticos onubenses distinguen al doctor Bartolomé Beltrán con la Carabela de Oro en la celebración de su patrona

0

Los farmacéuticos onubenses asisten a la misa en honor de la Inmaculada Concepción, patrona de la corporación. A la izquierda de la imagen, sentada, la junta directiva del Colegio, encabezada por su presidente, Francisco Peinado.

Los farmacéuticos onubenses han celebrado este sábado la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción, la fiesta colegial más importante del año. Con tal motivo, el Colegio de Farmacéuticos de Huelva ha organizado a lo largo de la jornada una serie de actos, que han comenzado esta mañana con la tradicional ofrenda floral y una misa solemne, oficiada por D. Juan Mairena Valdayo, capellán honorario del Colegio, y que ha tenido lugar en la Iglesia de la Concepción.

Con la llegada del mediodía, mayores y pequeños se han reunido en la pinacoteca de la sede colegial en un encuentro en el que se ha ofrecido un aperitivo a los farmacéuticos jubilados y se ha procedido a la entrega de premios de los certámenes de pintura, fotografía, cocina y tarjetas navideñas en la que un año más han participado los más pequeños de la casa.

El doctor Beltrán, el alcalde y el presidente del Colegio Farmacéutico.

Ya por la tarde, el Salón de Actos ha acogido el que es considerado el acto más institucional de la jornada de celebración. Como cada año, el presidente del Colegio, Francisco Peinado, ha entregado un diploma a los nuevos colegiados que se han incorporado a la corporación en el último año. También ha sido el momento para reconocer a los más veteranos, pues ha tenido lugar la entrega de las Medallas de Oro y Plata a los farmacéuticos con 40 y 25 años de colegiación, respectivamente.

La farmacéutica Remedios Álvarez Márquez ha sido la única que ha recibido la Medalla de Oro de la Corporación. Dieciocho farmacéuticos han recibido la medalla de plata: Juan Manuel Arjonilla Romero; Ana Mª Susana Baamonde González; Julián Bustamante Ruiz; Javier Domínguez Domínguez; Marta Domínguez González; Carmen Esteve Martínez; Mario Gómez Rivas; Catalina González Díaz; Mª Del Pino Lamela Pedrosa; Juan Alberto López Orta; Manuel Martínez Guillén; Rosa Muñoz García; Mª Del Carmen Murga Pascual; Ángel Rodríguez Revuelta; Manuel Rubio-Wilke Gutiérrez; Ricardo Sánchez Rivas; Manuel Mª Sánchez-Cortés Mancha; y Esther Vides Mafé.

El invitado de honor en esta ocasión ha sido el Dr. Bartolomé Beltrán, muy conocido por su faceta de comunicador y divulgador sanitario, al cual se le ha impuesto durante este acto la máxima distinción que otorga el Colegio: la Carabela La Pinta. Tras la entrega de esta insignia, el Dr. Beltrán ha impartido una conferencia en la que ha expuesto su visión sobre la farmacia y sus retos de futuro.

Especialmente emotivo ha sido el momento en que el presidente del Colegio, Francisco Peinado, distinguió, a título póstumo, con la carabela “La Pinta”, en su categoría de Plata, al farmacéutico D. Francisco Sánchez de Gregorio, a quien definió como “alguien que con su trabajo y su entrega a los demás pasó por esta vida ayudando al prójimo, siendo un ejemplo para todos nosotros”.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos tuvo también palabras para los nuevos colegiados, a los que aseguró que “en estos momentos de especial dificultad la Junta de Gobierno de vuestra Corporación están trabajando por el presente y el futuro de todos, creando proyectos que nos abran la profesión a todos aquellos campos de la salud para los que estamos capacitados y cualificados”.

Ya por la noche, ha tenido lugar una cena de confraternidad como broche final al amplio programa cultural y deportivo que se ha desarrollado en honor a la Patrona desde el pasado día 19 de noviembre, y que ha incluido tanto actividades culturales, como certámenes de Pintura, Fotografía y Tarjetas Navideñas, como competiciones deportivas de golf o pádel.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies