Más de un centenar de alumnos debaten sobre el rechazo a la violencia a la mujer

0

Debate de los escolares onubenses sobre la violencia y el maltrato a la mujer.

Más de 100 alumnos de Secundaria de cinco centros escolares de la capital onubense han participado esta mañana en una mesa debate bajo el título ‘Educando en el buen trato a las mujeres y el rechazo a la violencia’; actividad que se enmarca en la programación diseñada por el Ayuntamiento de Huelva con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se conmemoró el pasado día 25.

Durante más de dos horas, los alumnos han expuesto sus opiniones sobre el grave problema de la violencia de género y han aportado propuestas para luchar por su erradicación. Los colegios participantes en esta iniciativa de la Concejalía de Igualdad han sido el Santo Ángel, Cardenal Espínola, Ciudad de Los Niños, Montessori y Virgen del Rocío.

Este acto, celebrado en la Casa Colón, ha contado con la asistencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha destacado la importancia de iniciativas como ésta “para prevenir de una lacra social que se ha convertido en nuestro país en el delito de mayor reincidencia”. Ha recordado que éste es un problema que “supone un atentado a la convivencia pacífica y que, por supuesto, traspasa el ámbito privado de las relaciones familiares y acaba afectándonos a todos”.

A esta mesa debate también ha asistido la concejala de Igualdad, Juana Carrillo, quien ha explicado que el programa organizado por su Concejalía, que arrancó el pasado 16 de noviembre y concluye hoy con esta mesa debate, “pretende involucrar y sensibilizar a toda la ciudadanía: mayores y pequeños, hombres y mujeres”.

La actividad central de esta programación tuvo lugar el pasado día 26, con la celebración de un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en el que se dio lectura a una declaración institucional contra la violencia a las mujeres que ha sido aprobado por el pleno con el apoyo de todos los grupos políticos. Dicha declaración apoya incondicionalmente a las víctimas a través de instrumentos preventivos, de asistencia y atención; aboga por la promoción de campañas informativas para implicar a la sociedad en esta problemática, incidiendo especialmente en los colectivos más vulnerables; y solicita al Gobierno de España y a la Comunidad Autónoma que impulse, de manera conjunta y coordinada con los ayuntamientos, las medidas necesarias para erradicar esta lacra social.

 

Compartir.

Leave A Reply